DestacadoELCHE

Elche obtiene en 2020 las mejores cifras de reciclaje desde que se prestan los servicios de recogida selectiva en la ciudad

El concejal del área, Héctor Díez, señala que “la nueva contrata de limpieza dispondrá de la ayuda de agentes medioambientales con la finalidad de concienciar a los ciudadanos de la importancia de reciclar”

Díez adelanta que a partir de este verano los barrios y pedanías contarán con 500 contenedores para papel y cartón, 400 para envases y con los primeros 300 de recogida selectiva orgánica

Elche ha obtenido en 2020 las mejores cifras de reciclaje desde que, en 2006, se prestan los servicios de recogida selectiva. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Limpieza, Héctor Díez, quien ha destacado que, pese a las circunstancias actuales por la pandemia, el reciclaje de papel y cartón se incrementó en un 14%, lo que supone 325 toneladas más respecto a años anteriores, y la recogida de envases aumentó un 13%, 276 toneladas más de residuos recogidos adecuadamente separados.

El edil ha valorado positivamente esto datos que ponen de manifiesto que cada vez hay más ilicitanos e ilicitanas que se suman a reciclar en Elche. No obstante, ha destacado que aun queda mucho camino por recorrer. “El objetivo no es solo ser una ciudad limpia sino posicionar a Elche como líder en cifras de reciclaje en el conjunto del país”, ha incidido Díez, quien ha asegurado que “para que esto sea posible el nuevo contrato de limpieza va ser una pieza clave”.

Según ha explicado el concejal el nuevo servicio contará con agentes medioambientales para concienciar a los ciudadanos de la importancia de reciclar y para que el desconocimiento no sea la excusa a la hora de actuar. “Vamos a recorrer todos los centros educativos, asociaciones, y centros sociales para trabajar la sensibilización con la población”, ha afirmado Díez, quien ha apuntado que “creemos que el reciclaje es fundamental para poder dar una segunda vida a estos residuos y sobre todo para reducir el rechazo que recibe los vasos de la planta Els Cremats”.

El concejal ha adelantado que a partir de este verano los barrios y pedanías contarán con 500 contenedores para papel y cartón, 400 contenedores para envases y los primeros 300 contenedores de recogida selectiva orgánica en el municipio.

Además, Díez ha explicado que con este nuevo contrato se rehabilitará de manera integral el ecoparque de la Lonja para reconvertirlo e incrementar la cantidad de fracciones de residuos que se pueden recoger en el mismo. A su vez desde la concejalía se está realizando un importante esfuerzo por ponerle fácil a la ciudadanía la gestión de estos residuos y, para ello, se implementarán 9 puntos limpios de proximidad que se instalarán en las principales pedanías con núcleo urbano y en los barrios. También se instalarán cuatro mini ecoparques móviles que se colocarán de manera itinerante en los mercadillos de venta no sedentaria y en las puertas de los mercados de abastos del municipio.

Asimismo, Elche habilitará otro nuevo punto limpio movil, que se suma al actual, lo que permitirá recorrer con mejores frecuencias todas las pedanías y barrios para que los ciudadanos tengan este servicio lo más próximo posible.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar