La primera edición del Día del Deporte se celebrará el próximo sábado 11 de junio de 08:30 a 14:00 horas en el Paseo de la Estación, el Parque Deportivo y el Candalix. Se trata de un evento creado por la concejalía de Deportes para celebrar la vuelta a la normalidad después de dos años y homenajear la práctica del deporte en, tal y como afirman sus responsables, una de las ciudades con más participación del país.
El Día del Deporte además de incluir actividades que reunirán a todas las empresas y actores principales del deporte base, de salud y de alto rendimiento de la ciudad, contará además con una exposición de fotografía histórica deportiva extraída de los archivos de la Cátedra Pedro Ibarra y La Historia del Deporte de Santiago Gambín.
También se celebrará durante el evento, de entrada libre, el acto clausura de la 40ª edición de Els Jocs Esportius que entregará 108 premios a los 3 primeros clasificados de las especialidades de fútbol sala, fútbol 8, multideporte, voleibol, baloncesto, judo y balonmano.
En cuanto a las actividades previstas, se concluirán los programas deportivos para adultos vigentes como el yoga, aerobic, body combat o marcha nórdica. Además tanto niños como mayores podrán disfrutar en el Parque Deportivo y Candalix de aquagym, waterpolo, duathlón, biathlón, spinning y carreras con bicicleta estática. Está prevista la asistencia de 1.500 niños y niñas.
Además, el Día del Deporte contará con castillos hinchables, pista americana, futbolín humano, voleibol adpatado y demostraciones deportivas de los distintos clubes de la ciudad en un primer evento cuya idea de futuro es que se celebre en el centro de la ciudad para que el deporte ilicitano llegue a convivir con la sociedad.
El evento será la antesala de la Gala del deporte, que vuelve también dos años después, y que se celebrará el sábado 11 de junio a las 22 horas en l’Hort del Xocolater.