ELCHE

Carlos González destaca la valiosa contribución del Hospital IMED-Elche en la celebración de su X aniversario

El alcalde de Elche, Carlos González, acompañado por la concejala de Sanidad, Mariola Galiana, y miembros del Equipo de Gobierno, asistió anoche al acto organizado para conmemorar el décimo aniversario de Hospital Elche, un evento que tuvo lugar en el aula magna del edificio Altabix de la UMH y al que asistieron representantes de la sociedad civil ilicitana

“Esta celebración nos permite constatar que el Hospital IMED de Elche se ha convertido en esta década en una infraestructura sanitaria valiosa para nuestra ciudad y la provincia”, destacó ayer el alcalde en su intervención.

Carlos González agradeció el trabajo realizado por médicos, personal de enfermería, servicio de limpieza y mantenimiento, recepcionistas, personas del cocina y cafetería, administración y dirección del centro… “una plantilla de excelentes profesionales artífices del éxito de este proyecto y que han cimentado con su trabajo el devenir del hospital durante estos años”.

Además, el regidor ha elogiado “la apuesta que hace diez años realizó IMED, invirtiendo recursos económicos con la puesta en marcha de un centro sanitario cuyo principal objetivo era proporcionar una asistencia sanitaria de calidad y personalizada para el segmento de ciudadanos que opta por la atención médica privada”.

También hizo referencia el alcalde a “la valiosa contribución del IMED-Elche durante la crisis sanitaria del covid 19, cooperando con la conselleria de Sanidad, junto a los hospitales públicos, en el objetivo de salvar vidas y superar la pandemia”.

González tuvo una felicitación especial para el gerente del centro sanitario, Enrique Ibáñez, quien explicó que Imed Elche es hoy una referencia hospitalaria de primer nivel en un área poblacional de 600.000 habitantes.

Por su parte, el consejero delegado de IMED Hospitales, Ángel Gómez, destacó que a lo largo de estos años el centro ha atendido a 500.000 pacientes, más de 2 millones de consultas, 500.000 atenciones en Urgencias y 90.000 intervenciones quirúrgicas.

El acto contó con la actuación del humorista Carlos Latre y con un vino de honor.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar