ELCHE

El Equipo de Gobierno anuncia una inversión de 300.000 euros para conservar las zonas más deterioradas de Las Clarisas

La partida se aprobará en la Junta de Gobierno del próximo viernes tal y como se anunció durante la sesión plenaria

Todos los grupos políticos respaldan una moción para instar al Ministerio de Transición Ecológica a que modifique la ley de residuos para que se permita la quema de restos de poda, otra para solicitar fondos a las administraciones con el fin de garantizar la conservación de El Palmeral y una más para impulsar una campaña de sensibilización contra el comportamiento incívico de no recoger los excrementos de los perros en la vía pública

También se aprueba con los votos a favor de todas las formaciones la puesta en marcha de un sistema de cribado para vigilancia y mayor atención para las personas mayores y otra para organizar una semana del deporte inclusivo y su promoción en centros escolares

El Equipo de Gobierno ha anunciado en el Pleno de hoy una inversión de 300.000 euros para la conservación de las zonas más deterioradas del convento Las Clarisas durante el debate de una moción del Grupo Popular, relativa a la rehabilitación de Las Clarisas y su conversión en un espacio musealizado, que ha sido rechazada. La portavoz de Compromís ha destacado que se va a poner en marcha esta partida para la recuperación del edifico y ha señalado que se aprobará en la Junta de Gobierno del próximo viernes. Por su parte, la concejala de Urbanismo, Ana Arabid, ha destacado que “lo que prima en estos momentos es la adecuada conservación del edificio para evitar que avance su degradación” y, para ello, ha señalado que se va a llevar a cabo una modificación presupuestaria con el fin de adoptar medidas más urgentes y así atender a las necesidades del patrimonio.

Además, la sesión plenaria ha aprobado por unanimidad una moción del PSOE en la que se insta al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a que modifique la ley de residuos para que se permita la quema de restos de poda. Además, se solicita que se trabaje de manera coordinada con el sector agrario, ante cualquier modificación normativa que pueda afectar al mismo, y a que los restos de podas dentro del ámbito agrícola y silvícola no sean considerados como residuos sino como subproductos vegetales originados de la actividad agraria.

Otra de las propuestas que ha salido adelante con los votos a favor de todos los grupos políticos ha sido la de Compromís en la que se solicita al Gobierno de España, a la Generalitat y a la Diputación de Alicante el apoyo económico necesario para garantizar el mantenimiento, gestión y conservación de El Palmeral, patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO.

También ha sido respaldada por todos los grupos políticos una moción de Ciudadanos relativa a promover una campaña de concienciación entre los propietarios de mascotas de la ciudad contra el comportamiento incívico de no recoger los excrementos de los perros de la vía pública. Con esta moción se insta también a la creación de equipos de trabajo con la participación de asociaciones de animales, veterinarios y otros colectivos para concienciar de los efectos negativos que acarrea esa situación.

Otra de las iniciativas que ha expuesto la formación naranja ha conseguido la unanimidad, con una auto enmienda, y en ella se pide que se ponga en marcha el proyecto No Estás Solo (Código N.E.S.) y se insta a la Conselleria de Sanidad para la inclusión de la iniciativa dentro del Sistema Abucasis estableciendo un Plan de actuación individualizado para cada paciente evitando situaciones de riesgo. Dicho proyecto supone la puesta en marcha de un sistema de cribado poblacional para la detección de las personas mayores de 65 años en soledad, así como la vigilancia y seguimiento a través de una red que fomente la cooperación entre profesionales sanitarios y servicios sociales.

El edil no adscrito ha planteado una moción, que ha sido aprobada por todos los grupos, en la que solicita que se estudie por parte de la Concejalía de Deportes junto con la Fundación Ilicitana del Deporte organizar una semana del deporte inclusivo y su promoción en centros escolares. Asimismo, se pide que se analice si es posible realizar cursos formativos relacionados con el deporte inclusivo para los monitores deportivos implicados.

Por otra parte, la sesión plenaria ha aprobado con los votos en contra del PSOE una moción del PP relativa al apoyo a la Universidad Miguel Hernández por la implantación de Medicina en la Universidad de Alicante.

Además, Vox ha instado, por una parte, al Equipo de Gobierno a la creación de una Ordenanza municipal Reguladora para la limpieza y mantenimiento de terrenos no urbanizables y rurales y, por otra parte, a la elaboración de un sistema de becas deportivas para personas con menos recursos económicos. Ambas mociones han sido rechazas.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar