En la categoría masculina Raúl Guevara ha sido el ganador con un tiempo de 33:18 minutos mientras que en la categoría femenina Jessica Guerrero ha vencido con 38:52
Cerca de 350 atletas han recorrido hoy las calles del popular barrio ilicitano de Carrús y parte de la ladera del Vinalopó, en la ya tradicional prueba deportiva de 10 kilómetros que este 2022 cumple su edición XXXV.
La carrera ha arrancado a las 9:30 horas con salida y llegada desde la plaza 1 de mayo. Tras dos años de parón como consecuencia de la pandemia los deportistas de la ciudad han vuelto a disfrutar de una de las competiciones con mayor arraigo del municipio durante una mañana marcada por las altas temperaturas.
El alcalde de Elche, Carlos González, que un año más ha sido fiel a la convocatoria participando en la misma, ha acudido acompañado del concejal de Deportes, Vicente Alberola, y el edil de Comercio, Felip Sànchez.
El regidor ilicitano ha destacado el buen ambiente y la organización, así como el trabajo de los voluntarios. Por su parte, el edil también ha reconocido la buena organización poniendo el énfasis en que “ya es una prueba histórica” y ha asegurado que la idea es seguir sumando atletas en futuras ediciones.
Raúl Guevara ha sido el ganador con un tiempo de 33:18 minutos, la segunda posición ha sido para José Pérez que llegó a la meta en 33:41 y por último Mateo Pesquer con 34:47. En la categoría femenina ha vencido Jessica Guerrero con un tiempo de 38:52 minutos, seguida por Yolanda Santos con 43:18 y Vicenta Monreal con 44:21.
Momentos antes del inicio de la carrera se ha recordado a las víctimas del covid especialmente al corredor del club Elche Runner Luis García y el Tío Pere, uno de los fundadores de la carrera.
La organización ha corrido a cargo de las asociaciones de vecinos de Carrús, 1º de Mayo, Magros Vinalopó y El Toscar, en colaboración con el Ayuntamiento de Elche. Finalmente se ha llevado a cabo la entrega de premios.