PROVINCIA

El PSOE presenta enmiendas por valor de 51 millones de euros para inversiones en la provincia en la primera fase de tramitación de los PGE

El secretario provincial y diputado nacional del PSPV-PSOE, Alejandro Soler ha explicado que se han acordado estas propuestas con Compromís y Unidas Podemos para mejorar el presupuesto inversor “tanto para el Corredor Mediterráneo, la línea de tren Alcoy-Xàtiva y acceso ferroviario a la estación de Alicante”

Soler ha indicado que existen diferentes fases dentro de la tramitación parlamentaria de las cuentas generales y que seguirán “trabajando activamente coordinados con Generalitat y Gobierno para conseguir un presupuesto más inversor para nuestro territorio”

El secretario general del PSPV- PSOE en la provincia de Alicante y diputado nacional, Alejandro Soler, ha manifestado que el PSOE, junto con Compromís y Unidas Podemos, ha presentado un paquete de enmiendas valoradas en 51 millones de euros en materia de inversiones para la provincia. En concreto, se trata de propuestas para inyectar mayor inversión en infraestructura como el Corredor Mediterráneo, la línea de tren Alcoy-Xàtiva y el acceso ferroviario a la estación de Alicante.

“Hemos acordado enmendar el presupuesto para mejorar las inversiones en la provincia, dentro de esta primera fase de tramitación de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado. En estos momentos están pendientes de tramitar en esta fase y vamos a seguir trabajando para que el presupuesto se pueda ver corregido e incrementado económicamente”, ha explicado el secretario provincial.

El también diputado nacional del PSPV-PSOE ha añadido que los socialistas “seguimos trabajando activamente, de la mano de la Generalitat Valenciana y en colaboración con el Gobierno de España para seguir dando pasos y avanzar en lograr que la provincia de Alicante tenga el presupuesto inversor que se merece”.

En este sentido, ha indicado que los procesos de enmiendas a los presupuestos generales pasan por diferentes fases. “En esta primera fase hemos enmendado las cuentas en 51 millones de euros y seguiremos dialogando y consensuando más propuestas que mejoren la situación de la provincia, tanto con el Gobierno de España, como, por otro lado, concretando las inversiones, dentro de los 207 millones de euros procedentes del fondo estatal que distribuye la Generalitat”.

A lo largo de las próximas semanas, hasta que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado, “vamos a seguir esforzándonos por equilibrar la balanza materia de inversiones para nuestra provincia con trabajo y perseverancia, que es como se logran los objetivos de mejora de las inversiones en nuestro territorio”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar