DestacadoELCHE

El Ayuntamiento de Elche adjudica las obras de ampliación del polideportivo de El Toscar con nuevos vestuarios

El portavoz municipal, Héctor Díez, destaca que “esta actuación va a permitir además generar nuevas salas de servicios y máquinas para garantizar el suministro de agua caliente en las instalaciones deportivas”

La Junta de Gobierno también solicita una subvención a la Diputación de Alicante para continuar renovando el arbolado en espacios urbanos y otra para mejorar el entorno de los barrancos del Grifo y San Antón

“Desde el Gobierno Municipal estamos impulsando una gran modernización de las instalaciones deportivas municipales tanto en los barrios como en las pedanías”, ha recordado el portavoz municipal, Héctor Díez, quien ha anunciado que la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de las obras de ampliación de los vestuarios del polideportivo El Toscar mediante una subvención de la Diputación de Alicante llamada Plan + Deporte. Díez ha destacado que “esta actuación va a permitir generar nuevas salas de servicios y máquinas para garantizar el suministro de agua caliente las instalaciones deportivas”. La iniciativa cuenta con una inversión de 132.918 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Renovación y mejora del arbolado en barrios y pedanías

“El Ayuntamiento también está trabajando para poner en marcha un ambicioso plan de renovación y mejora del arbolado público tanto en barrios como en pedanías con el objetivo de acabar con los alcorques vacíos en las calles del municipio y renovar estos ejemplares con otras especies ya que las actuales están generando problemas con levantamientos de acera o asfalto en la vía pública”, ha detallado Díez, quien ha manifestado que la Junta de Gobierno ha solicitado una subvención a la Diputación de Alicante para invertir en este proyecto y sufragar gastos de la canalización para la instalación del riego por goteo en la calle Libertad de Torrellano y para la preinstalación de riego en la calle Ausiás March con un importe que asciende entre las dos actuaciones a 54.162 euros.

Díez ha recordado que hasta el momento se han sustituido unos 50 ejemplares en el barrio de El Pla y en las calles Fernanda Santamaría, La Torre, Antonio Machado, Mariano Benlliure, Doctor Sapena o Dotor Ferrán. En cuanto a las pedanías, en Arenales del Sol se han repuesto 125 ejemplares, 30 palmeras en el Paseo San Bartolomé de Tirajana o 90 ejemplares en los paseos de Soria, León y adyacentes en el AER1. También en Torrellano se han sustituido 20 ejemplares en las calles Libertad y Segarra. “El Gobierno Municipal sigue inmerso en continuar con el plan de arbolado no solo para mejorar la imagen urbana sino para adecuar las calles y hacer más habitable estas zonas”, ha declarado el portavoz municipal.

Suministro gasóleo C

Por otra parte, el portavoz municipal ha indicado que se ha adjudicado el contrato de transporte y suministro de gasóleo C para la calefacción de los centros educativos e instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Elche dividido en dos lotes. El primero para el suministro de gasóleo en centros escolares a favor de Esergui Disteser por un presupuesto máximo anual de 174.240 euros y el segundo para el suministro de gasóleo e instalaciones deportivas también a favor de Esergui Disteser por 199.650 euros. El plazo de ejecución es de un año prorrogable hasta cinco.

Taller de EMPLEO XV

También la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de suministro de materiales de construcción para el programa formativo “Taller de EMPLEO XV” por un importe de 18.000 euros anuales hasta finales de año.

Concesión cantina Polideportivo “Isabel Fernández”

Asimismo, Héctor Díez ha apuntado que se ha adjudicado la concesión de la explotación de la cantina del Polideportivo “Isabel Fernández” en Torrellano con un canon anual de 7.500 euros durante cuatro años prorrogable dos años más. Además, se ha aprobado la licitación del contrato de recogida, custodia, mantenimiento, observación, sacrificio y entrega en adopción de animales en el término municipal de Elche por un valor de 199.470 euros anuales y un periodo de contrato de cinco años.

Mejora de los barrancos del Grifo y de San Antón

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado solicitar a la Diputación de Alicante una nueva subvención de 6.048 euros para actuar y mejorar el entorno de los Barrancos del Grifo y de San Antón que cuentan con un gran valor medioambiental y según ha señalado Díez “desgraciadamente están sometidos a conductas incívicas a la hora de depositar todo tipo de deshechos”. Con esta actuación se pretende instalar nueva señalización vertical y de cartelería informativa a lo largo de los 21 km del sendero, así como retirar los residuos de la zona

Licencias de obras

El portavoz municipal ha destacado, entre las cinco licencias de obras que se han aprobado, la concedida a la construcción de una nave industrial en la calle Serreta d’Alcoi nº15 (Parque Agroalimentario de l’Alcudia).

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar