Las inscripciones están abiertas hasta el jueves 26 y ya se han apuntado cerca de 400 atletas
La XXXV edición del Cross de Carrús, organizado por las Asociaciones de Vecinos de 1o de Mayo, Magros-Vinalopó y de El Toscar en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elche, se disputará el domingo 29 con salida y meta en la Plaza 1º de mayo.
A la presentación han asistido el concejal de Deportes, Vicente Alberola, el edil de Comercio, Felip Sànchez, el presidente de la Asociación de Vecinos del Toscar, Pedro Martínez, el presidente de la Asociación Vecinal 1º de mayo, Salvador Mateo y el presidente de la Asociación Magros-Vinalopó, Pepe Lucena.
El edil del área ha mostrado su satisfacción por volver a celebrar esta prueba que es la segunda más antigua de la ciudad “en la que el barrio y sus comercios se vuelcan para su celebración y organización”.
La prueba cuenta con un recorrido de 10 kilómetros que transcurre por el barrio y por la ladera del Vinalopó. Además, aquellos que lleguen a meta serán obsequiados con una medalla finisher y los tres primeros clasificados de cada una de las siete categorías, tanto masculinas como femeninas, recibirán un trofeo.
El evento contará con dos puntos de animación con música junto al avituallamiento en el kilómetro cinco y en el kilómetro nueve.
A día de hoy, se han apuntado unos 400 atletas y las inscripciones continúan abiertas hasta el 26 de mayo.
Alberola ha agradecido a las asociaciones su trabajo y organización y ha animado a la ciudadanía a participar en la carrera.