CULTURAELCHE

Los museos de Elche se preparan para recibir a miles de visitantes este fin de semana con motivo del Día Internacional de los Museos

La edil de Cultura, Marga Antón, anima a la ciudadanía a disfrutar de las actividades, con entrada gratuita, que van desde visitas guiadas a demostraciones de trepa de palmera y un concierto de percusión

Los museos de Elche se preparan para recibir a miles de visitantes este fin de semana para celebrar las actividades de conmemoración del Día Internacional de los Museos. La concejala de Cultura, Marga Antón, ha animado a la ciudadanía a venir en familia a esta jornada cultural y a disfrutar de las visitas guiadas, demostraciones de trepa de palmera y un concierto de percusión, entre otras.

Antón ha destacado la buena acogida que ha tenido la programación desde que comenzó el miércoles pasado y ha informado de que las actividades son gratuitas.

Además, la edil del área ha apuntado que el MAHE retransmitirá mediante su cuenta de Facebook e Instagram las actividades que se realicen en el museo para aquellos que no puedan asistir.

El sábado 21 el Museo del Palmeral acogerá a las 10.30 el taller familiar “Hechos de dátiles y agua” en la que se llevará a cabo la plantación de un dátil en un macetero biodegradable y un juego cooperativo de cartas sobre los conocimientos adquiridos. Acto seguido, tendrá lugar una visita guiada y la demostración de trepa de palmera.

Por su parte, el MAHE ese mismo día realizará a las 11 de la mañana el taller “Amuletos fenicio-púnicos” en el que cada participante elaborará su propio amuleto. A las 13.00 visita guiada y a las 19.00 horas un concierto de percusión a cargo de los alumnos y alumnas del último ciclo de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio profesional de Música de Elche con un aforo máximo de 70 personas.

El domingo, de nuevo en el MAHE, tendrá lugar el taller “Tejedoras íberas” desde las 10.00 y a partir de las 11.30 horas el cuentacuentos “Cuentos en el museo”, a cargo de Mariano Martínez.

El Museo de la Festa realizará ambos días a las 12.00 horas una visita guiada con un número máximo de 25 personas por pase.

Asimismo, en L´Alcudia se llevarán a cabo visitas teatralizadas a las 10 y a las 12 horas y talleres infantiles a lo largo de la mañana, tanto este fin de semana como el siguiente.

El Museo de Puçol realizará su jornada de puertas abiertas tanto sábado como domingo de 11.00 a 14.00 horas y a lo largo del fin de semana se entregará a los visitantes el juego de la “Pieza Intrusa” en el que tendrán que seguir las pistas y encontrar piezas “anacrónicas” relacionadas con el lema del Día Internacional de los Museos de este año, expuestas en diferentes secciones del museo.

Para realizar las visitas guiadas es necesario inscribirse escribiendo al correo comunicacion@museopusol.com o llamando al teléfono 965 938 985

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar