PROVINCIA

El PSOE exige a Mazón que deje de usar la Diputación para su campaña electoral y pagar estudios de infraestructuras que no son de su competencia

El portavoz socialista Toni Francés acusa al presidente del PP de “utilizar la institución provincial como trampolín por su interés partidista, que se dedique a gestionar y ejecutar el presupuesto pensando en los ayuntamientos alicantinos”

Los socialistas piden a Mazón que “deje de hacer el ridículo “anunciando estudios que la Conselleria ya tiene en marcha”

El portavoz del Grupo Socialista de la Diputación, Toni Francés, ha exigido hoy al presidente Carlos Mazón que “deje de usar de una vez por todas los recursos públicos de la Diputación para su campaña electoral porque es presidente de la institución provincial y su función es gestionar y ejecutar el presupuesto en pro de los ayuntamientos alicantinos y en beneficio de la ciudadanía, dentro de las competencias que tiene como presidente de la institución”. Francés recrimina a Mazón que anuncie en menos de un mes dos estudios para un tranvía -en Elche y en Dénia- “para hacerle la contra a la Generalitat porque no tiene competencias en materia de infraestructuras ferroviarias ni movilidad y para hacer su campaña electoral de cara a 2023. Es de vergüenza ver que no tiene ningún escrúpulo en anunciar proyectos y estudios con dinero de la Diputación para obras que no son de su competencia”.

“Lleva años quejándose de competencias que llama impropias pero al mismo tiempo se inventa estudios de competencias que no son suyas. La contradicción corresponde a un interés únicamente partidista y, para ello, usa la Diputación como plataforma de lanzamiento personal hacia la Generalitat obviando que lo que tiene que hacer es gestionar el presupuesto de la Diputación”.

Francés ha recordado que Mazón perjudica los intereses de los ayuntamientos de esta provincial “ya que no quiere adherirse al Fondo de Cooperación

Municipal, como sí han hecho el resto de diputaciones, no ejecuta sus planes de obras, no piensa en los municipios sino piensa en cómo venderse personalmente a través de la Diputación”.

Al mismo tiempo, Francés ha pedido a Mazón “que deje de hacer el ridículo anunciando estudios que la Conselleria ya tiene en marcha. El ansia le ha podido, porque Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, institución competente en esta materia, lleva ya meses trabajando en un estudio para esta infraestructura, como ha anunciado la consellera de Política Territorial, Rebeca Torró.

“Primero anuncia un estudio sobre un tranvía en Elche un sábado paseándose como candidato del PP sin contar con el alcalde de la ciudad, sin contar con que el PMUS de Elche no contempla esa infraestructura. Ahora anuncia otro estudio para el tranvía Denia-Gandía cuando la institución competente, la Generalitat Valenciana, ya lo está haciendo. Que deje de usar el dinero de la Diputación en cuestiones que no le competen y que se preocupe por ejecutar el presupuesto de la Diputación que tiene proyectos sin ejecutar y obras paralizadas”.

Toni Francés, finalmente, ha reiterado la petición de dimisión a Mazón. “Si quiere dedicarse a ser candidato a la Generalitat que deje la institución y se dedique a su campaña, como han hechos otros políticos, porque no se dedica plenamente a su función que es ser presidente de la Diputación de Alicante”.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar