ELCHE

Elche recibe 15.000 euros de la Unión Europea para mejorar su red wifi

El concejal de Nuevas Tecnologías, José Pérez, asegura que se trata de un paso más hacia la reducción de la brecha digital en los barrios más vulnerables del municipio

El concejal de Nuevas Tecnologías, José Pérez, ha anunciado hoy que Elche ha sido uno de los 200 municipios de España elegidos por la Comisión Europea para participar en el programa WiFi4EU que va suponer una ibversión de 15.000 euros para la instslación de puntos wifi gratuitos en espacios públicos.

El presupuesto total de esta primera fase es de 42 millones de euros. Los 2.800 municipios seleccionados en toda la UE podrán ahora crear puntos de acceso wifi en espacios públicos, como ayuntamientos, bibliotecas, museos, parques, plazas y otros lugares. Además de Elche, municipios como Córdoba, Gijón o Salamanca han recibido esta ayuda.

“Se trata de un paso más hacia la reducción de la brecha digital en los barrios más vulnerables del municipio. Zonas en las que la población tiene muchas dificultades para acceder a internet. Con esta actuación facilitaremos en acceso al wifi gratuito, ampliando así los puntos ya existentes en la ciudad y las pedanías”, ha indicado José Pérez.

En la Comunidad Valenciana sólo han sido seleccionados Elche, Dénia y El Verger

Las redes financiadas a través de la iniciativa WiFi4EU serán gratuitas y no contendrán publicidad y en ellas no se puede recoger datos personales, según las bases de la convocatoria. Además, se financiarán aquellas redes que no dupliquen servicios públicos o privados gratuitos de calidad similar ya existentes. Los municipios contratarán a las empresas instaladoras y serán responsables de la puesta en marcha y el mantenimiento de los puntos de acceso wifi.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar