DestacadoOPINIÓN

Día Internacional de los Museos, 18 de mayo

Los museos tienen el poder de transformar el mundo, enseñándonos nuestro pasado y emplazándonos al futuro

Como cada año desde 1977, hoy 18 de mayo, celebramos el Día Internacional de los Museos para sensibilizar al mundo de su relevancia como medio para el intercambio cultural.

Es fundamental que celebremos este día y que seamos más conscientes de la importancia y el trabajo que hay detrás de cada uno ya que, gracias a ellos, podemos disfrutar más de cerca de la cultura, el arte o la historia.

La campaña de 2022 se denomina “El Poder de los Museos” y se centra en la idea de que los museos tienen el poder de transformar el mundo, enseñándonos nuestro pasado y emplazándonos a abrir nuestra mente a nuevas ideas, dos pasos necesarios para construir un futuro mejor.

Los museos, a través de sus exposiciones, exhibiciones, puertas abiertas, conciertos, nos ofrecen un sinfín de oportunidades para sentir, vivir y disfrutar el arte en diferentes expresiones.

Afortunadamente, Elche cuenta con muchos y variados museos y desde la Secretaría de Cultura del PSOE Elx, queremos animar a todas las ilicitanas e ilicitanos a que disfruten de ellos y de nuestro patrimonio. Además, queremos recordar que para celebrar este día el Ayuntamiento ha preparado numerosas actividades que van desde visitas guiadas y puertas abiertas hasta talleres infantiles.

Por ello y para conmemorar este día tan especial, os invitamos a que salgáis y visitéis cada rincón de nuestros tan preciados museos, para que os nutráis, experimentéis, recordéis tiempos pasados e incluso soñéis con tiempos que todavía están por llegar. Hagamos que este día sirva para continuar construyendo un mañana más bonito y, así, seguir completando los museos con pedazos de historia que aún está por escribir.

Gema Fos Mínguez

Secretaria de Cultura del PSOE Elx

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar