DEPORTES

Más de 1.800 personas recorren el corazón de la ciudad con la Elche Night Race

En la prueba 10K Fran Maciá se proclamó campeón en categoría masculina con 32:02 minutos y Jessica Guerrero fue la clara vencedora en categoría femenina con 36:44 mientras que en la 6K Jorge Mateu quedó en primera posición con un tiempo de 19:01 minutos y Andrea Pomares entró en meta con 23:43

El alcalde, Carlos González, y la concejala  Urbanismo, Ana Arabid, participan en la carrera que contó con una alta participación femenina, con el 37% del total de los corredores, y la asistencia de los concejales de Deportes, Vicente Alberola; Comercio, Felip Sànchez; y de Participación, Puri Vives

La carrera nocturna Elche Night Race, organizada por la concejalía de Deportes y los hermanos Esteso, se ha convertido en todo un éxito con más de 1.800 personas recorriendo el corazón de la ciudad. Entre ellas, el alcalde, Carlos González, y la concejala de Urbanismo, Ana Arabid, que participaron junto al resto de corredores, de los que el 37% eran mujeres. La prueba 6K arrancó a las 21:30 horas mientras que la 10K, homologada por la Real Federación Española de Atletismo, a las 21:43, ambas con salida y llegada desde el Paseo de la Estación donde el público se volcó para animar a los participantes, en una noche que invitaba a la fiesta del deporte amenizada con música y buen ambiente. El evento contó también con la asistencia de los concejales de Deportes, Vicente Alberola, Comercio, Feliz Sànchez;y Participación, Puri Vives.

En la 10K Fran Maciá se proclamó como primer campeón con 32:02 minutos seguido de Pedro Ramos 32:12 y a Javier Carratalá 32:25. Por su parte, Jéssica Guerrero fue profeta en su tierra y se impuso con un resultado de 36:44 minutos superando a Etel Jover con 38:40 y a María Guzmán 39:19.

En la 6K Jorge Mateu quedó en primera posición en categoría masculina con un tiempo de 19:01 minutos. El segundo puesto fue para Francisco Javier Ruzafa con 19:20 minutos, y en tercer lugar entró en meta Antonio Parra con un registro de 20:26 minutos. En la categoría femenina, Andrea Pomares fue la clara vencedora con 23:43 minutos, superando a Ana María Ribera con 24:10 y a Fuencisla Juan Mas con 24:50.

Durante el encuentro el edil de Deportes señaló que “esta carrera ha llegado para quedarse” y prevé que perdure muchos años en el municipio. Asimismo, agradeció a toda la organización por llevar llevar a cabo y convertirla en la única prueba que es propiedad del Ayuntamiento de Elche.

La carrera contó con varios puntos de animación en la Glorieta y en la calle Maestro Albéniz y con un recorrido por el corazón de la ciudad, con El Palmeral, el Palacio de Altamira, el Puente de Canalejas, el Baix y la calle Corredera como escenario.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar