ELCHE

Carlos González: “Vamos a estar con los agricultores en la manifestación defendiendo a ultranza un trasvase que es esencial para Elche y su agricultura”

El alcalde ilicitano confirma su presencia y la de miembros del Equipo de Gobierno Municipal en la concentración convocada por las asociaciones de regantes el martes en Alicante

“Apelo al Gobierno de España a que trabaje para que haya una solución equilibrada que tome en consideración los intereses de la cuenca cedente y también de la cuenca receptora y que frene este error que es el Plan del Tajo”

“Querer recortar el trasvase o cerrarlo como se plantea en Castilla La Mancha es una manifestación de insolidaridad inconcebible en la España autonómica”, señala el regidor

El alcalde de Elche, Carlos González, ha confirmado que asistirá, junto a miembros del Equipo de Gobierno Municipal, a la concentración en defensa del trasvase Tajo-Segura que, organizada por las organizaciones de regantes, se va a celebrar este martes, 17 de mayo, en la Plaza de la Montañeta de Alicante.

El regidor ilicitano ha reiterado su defensa del trasvase como fuente de progreso y de crecimiento económico para el campo ilicitano.

“Desde luego, voy a estar presente en la manifestación en defensa del trasvase porque nuestra posición sobre el trasvase es inequívoca, consideramos que el trasvase es imprescindible e insustituible para el Camp d’ Elx y para las comarcas vecinas”, ha afirmado González.

El alcalde considera que “el Plan Hidrológico del Tajo, que aumenta el caudal ecológico del río de modo desproporcionado, es un error ambiental, económico y político porque no mejora la situación del río, pero sí ocasiona una ruina en términos económicos y sociales aquí, en nuestra ciudad y en nuestra provincia y, se quiera o no, nos enfrenta a Castilla La Mancha”.

Según explica González, aumentar el caudal ecológico significa reducir el agua que llega al Elche y su entorno. “El agua aquí es básica para una agricultura eficiente y ejemplar en su gestión y que genera riqueza y empleo”.

“Además, junto a ello considero que hay que evidenciar que el trasvase es la expresión de la cooperación entre comunidades autónomas y la materialización del principio de solidaridad interterritorial. Querer recortar el trasvase o cerrarlo como se plantea en Castilla La Mancha es una manifestación de insolidaridad inconcebible en la España autonómica”, ha declarado el regidor ilicitano.

Carlos González dice que el trasvase significa “cooperación entre territorios, solidaridad y es la concreción de valores constitucionales fundamentales”.

Como ya ha hecho en reiteradas ocasiones, el alcalde ilicitano ha hecho un llamamiento al Gobierno de España respecto a la gestión del agua y al trasvase.  “Apelo al Gobierno de España a que trabaje para que haya una solución equilibrada, una solución que tome en consideración los intereses de la cuenca cedente y también de la cuenca receptora y que frene este error que es el Plan del Tajo, y que de aprobarse sería un mazazo para nuestra agricultura”.

“Por todo ello, vamos a estar junto a los agricultores defendiendo a ultranza, con uñas y dientes, un trasvase que es esencial para Elche, y para nuestra provincia”, ha concluido González.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar