ELCHE

El Ayuntamiento invertirá este año más de 8,5 millones de euros en asfaltado y aceras de barrios y pedanías y en la mejora de los accesos a Elche por la Ronda Norte

El concejal de Modernización del Espacio Público Héctor Díez, ha visitado esta mañana las obras de asfaltado que se han iniciado en calles del barrio de Altabix y junto a la Estación de Autobuses y que continuarán la semana que viene por la Avenida de la Libertad

El concejal de Modernización del Espacio Público, Héctor Díez, ha visitado las obras de asfaltado que su departamento está llevando a cabo en el barrio de Altabix, concretamente en las calles pediatra Andrés Bru y Jávea. Unas obras de asfaltado a las que se unen las que se están llevando a cabo en el carril de servicio de la Estación de Autobuses, que estaba hundido, y las que pronto se iniciarán en la Avenida de la Libertad, donde se va a asfaltar desde la avenida de Novelda hasta la calle León Sánchez Sáez en sentido Crevillente.

“Estas actuaciones de mantenimiento de asfalto con las que iniciamos el año 2020 cuentan con un presupuesto de 110.000 € y se van a finalizar a lo largo del mes de enero”, ha explicado el concejal.

Díez ha explicado que “desde este departamento iniciamos el año 2020 con un proyecto ambicioso de invertir más de diez millones de euros en la modernización del espacio público y que se van a concretar en cuatro proyectos de vital importancia”.

Tal y como ha explicado el edil, se van a invertir 5,5 millones de euros en asfalto tanto en el casco urbano como en pedanías, 2 millones de euros en mantenimiento de aceras en barrios y pedanías y casi un millón de euros en la adecuación y mejora de la Ronda Norte.

“La Ronda Norte es uno de los principales accesos a Elche y se encuentra un tanto degradada por lo que pretendemos embellecer esta puerta de entrada a la ciudad”, ha indicado el concejal quien ha aclarado que las actuaciones que se van a llevar a cabo son: mejorar todo lo que es la mediana reduciendo el número de palmeras y aplicar distintos tratamientos de hormigón de colores y césped artificial. Además, se va a mejorar el aspecto de todas las rotondas de acceso a Elche desde la Ronda Norte.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar