ELCHE

El alcalde pedirá una reunión “inmediata” con la nueva ministra de Transportes y el nuevo titular de Cultura para seguir avanzando en la finalización de la Circunvalación Sur y la cesión de la Dama

Carlos González asegura que “también son cuestiones fundamentales para nuestra ciudad la modernización de la red ferroviaria de cercanías Alicante-Elche-Murcia, la conexión de la red con nuestro aeropuerto y con la Alta Velocidad de Elche y la liberación de peaje de la segunda circunvalación (AP7) para aliviar la A70”

El alcalde de Elche, Carlos González, ha valorado la remodelación del Gobierno de España anunciada por el presidente Pedro Sánchez y se ha mostrado confiando en que los cambios no afecten a las negociaciones que estaban en marcha y muy avanzadas en lo que respecta a la finalización de Circunvalación Sur y al regreso temporal de la Dama a Elche.

“Inmediatamente vamos a solicitar una reunión con el nuevo ministro de Cultura, Miquel Iceta, y con la nueva titular del ministerio de Transportes, Raquel Sánchez, para retomar y avanzar en dos cuestiones que estaban muy maduradas y que son fundamentales para Elche como es la cesión temporal de la Dama a Elche y la ejecución del último tramo de la Circunvalación Sur”, ha declarado Carlos González.

El regidor ha recordado que ya contaba con el compromiso del ministro saliente de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, para hacer posible la cesión temporal de la Dama de Elche en 2022.

Cabe recordar que el pasado mes de junio González se reunió con el ministro saliente en un encuentro en el que se acordó que el ministerio de Cultura se integraría en la comisión firmada por el Ayuntamiento y la Generalitat, con el fin de avanzar en la concreción de las medidas necesarias para favorecer la cesión de la pieza.

En cuanto a la construcción del último tramo de la Circunvalación Sur, una infraestructura fundamental para mejorar las comunicaciones en el municipio, ha dicho que “después de haber hecho realidad la llegada del AVE a Elche, para la ciudad es una prioridad completar el anillo perimetral del Elche que permita resolver problemas circulatorios y ambientales”, ha señalado el alcalde.

“También son cuestiones fundamentales para nuestra ciudad la modernización de la red ferroviaria de cercanías Alicante-Elche-Murcia, la conexión de la red con nuestro aeropuerto y con la Alta Velocidad de Elche y la liberación de peaje de la segunda circunvalación (AP7) para aliviar la A70”, ha añadido el regidor.

Tal y como ha declarado González, “estoy convencido de que vamos a encontrar en Raquel Sánchez y en Miquel Iceta la misma actitud dialogante y cooperativa que encontramos tanto en Ábalos como en Uribe, a quienes tengo que agradecer el trato recibido durante sus años al frente de los ministerios de Transportes y Cultura”.

Valoración del nuevo ejecutivo

Carlos González ha valorado muy positivamente los cambios introducidos por el presidente Pedro Sánchez en el Gobierno.

“Creo que se trata de unos cambios acertados teniendo en cuenta que tras la pandemia iniciamos una etapa crucial para el país y su recuperación. Se trata de unos cambios oportunos, especialmente, en clave valenciana, la incorporación al Gobierno de la hasta ahora alcaldesa de Gandía, Diana Morant”, ha concluido el alcalde.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar