DEPORTESELCHE

La concejalía de Deportes pone en marcha los programas de mantenimiento deportivo “En Marcha” y de actividades acuáticas

El edil del área, Vicente Alberola, ha destacado que la inscripción de ambas actividades comenzará este jueves 16 a través de la web del Ayuntamiento de Elche y que los cursos estarán vigentes hasta diciembre de 2021, pudiendo ser modificados en función de la demanda y aceptación de los usuarios

El concejal de Deportes, Vicente Alberola, ha presentado esta mañana el inicio de los programas “En Marcha” y de actividades acuáticas. El edil ha destacado que esto supone la puesta en marcha de las dos iniciativas de mantenimiento deportivo más importantes que realiza el Ayuntamiento de Elche a lo largo de toda la temporada, y que la inscripción a ambas actividades estará disponible desde este jueves 16 de septiembre a las 10:00 horas de la mañana en la web elche.es a través de la gestión de usuarios del apartado de Deportes.

El programa “En Marcha” se trata de una iniciativa que comprende actividades relacionadas con la gimnasia de mantenimiento. Aparte de los ejercicios ya existentes, se han incorporado pilates, baile y entrenamiento funcional con varios tipos de circuitos o trabajo de fuerza. Otra novedad es que se van a ampliar horarios por la tarde en instalaciones deportivas cubiertas y descubiertas. “El objetivo es intentar llegar al máximo público posible dentro de nuestra ciudad. Evidentemente, tenemos que tener en cuenta las restricciones que existen todavía en la actualidad, en cuanto a mascarillas, vestuarios y espacio. Todas esas cuestiones las vamos a solventar y pondremos en marcha el programa”, ha resaltado Alberola.

El curso “En Marcha” dispondrá de 1.525 plazas por trimestre. Los precios son de 10,65€ en la modalidad mensual y 31,95€ en la trimestral. Esta programación estará vigente hasta diciembre de 2021, pudiendo ser ampliada en función de la demanda y aceptación de los usuarios.

En lo que se refiere al programa de actividades acuáticas, se ofertarán 616 plazas divididas entre el Pla, Carrús, Toscar, Isabel Fernández y Esperanza Lag. Las acciones comprendidas dentro de esta iniciativa son aquagym, que son ejercicios aeróbicos al ritmo de la música; acondicionamiento físico dentro y fuera del agua; salud y tercera edad, que son actividades dirigidas a mayores de 65 años consisten en el desarrollo de la psicomotricidad y la habilidad acuática; y natación y fitness, que se trata de perfeccionamiento de estilos de natación o ejercicios físicos dentro y fuera del agua, entre otros.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar