El diputado nacional y secretario provincial del PSPV-PSOE de Alicante, Alejandro Soler, ha manifestado que “consideramos intolerable la subida de caudal ecológica y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos desde el punto de vista de la movilización y desde el punto de vista jurídico, con un apoyo total y sin fisuras, que desde el partido se va a mantener para defender a los regantes de la provincia”.
Además, desde el PSPV-PSOE de la provincia de Alicante han criticado que el PP busque beneficio por la situación de los regantes. Alejandro Soler ha acusado a Mazón de electoralismo antes que defender a los regantes alicantinos. Soler ha afirmado que “Mazón encuentra en los problemas de los regantes una oportunidad para su propia carrera política. Y, por tanto, consideramos lamentable que el único objetivo de Carlos Mazón no sea el apoyo a las necesidades de los agricultores si no intentar beneficiarse de su situación para obtener beneficios desde el punto de vista político, un ejemplo de ello es que no ha querido consensuar una declaración institucional sobre la defensa del trasvase Tajo-Segura en el pleno celebrado hoy en la Diputación de Alicante”
“Está en juego el futuro de miles de agricultores, la exportación de la agricultura del país que depende en buena medida de la agricultura de Alicante, el futuro de muchas familias y también una parte importante del PIB de nuestro país. Por eso, los socialistas alicantinos vamos a continuar activos en coordinación con el President de la Generalitat, Ximo Puig, para tratar de frenar esta agresión a los regantes alicantinos y a la provincia de Alicante”, ha afirmado Soler.