ELCHE

Pimesa impulsa la construcción del cuarto edificio de San Antón con 54 viviendas y aprueba el estudio previo del centro sociocultural de El Altet

La concejala de Urbanismo y vicepresidenta de la empresa municipal, Ana Arabid, explica que la inversión en 54 nuevos pisos, dos locales comerciales y 41 plazas de garaje del barrio ilicitano asciende a 3,5 millones de euros

El Consejo de Administración de la empresa municipal, celebrado el pasado 2 de mayo, aprobó también el pliego de condiciones de comercialización en régimen de alquiler de los locales y oficinas del segundo edificio de Elche Campus Tecnológico

El Consejo de Administración de Pimesa, celebrado el pasado 2 de mayo, ha  impulsado la construcción del cuarto edificio de San Antón y el estudio previo del centro sociocultural de El Altet. Así lo ha anunciado la concejala de Urbanismo y vicepresidenta de PIMESA, Ana Arabid, quien ha informado de que además en esta última reunión se ha aprobado el pliego de condiciones de comercialización en régimen de alquiler de los locales y oficinas del segundo edificio de Elche Campus Tecnológico, el 77b1.

La concejala ha explicado que entre los acuerdos adoptados en esta reunión destaca la aprobación de la primera certificación de las obras de construcción del cuatro edificio de San Antón que consta de 54 viviendas, dos locales comerciales y 41 plazas de garaje. Una actuación con un importe de 3,5 millones de euros más IVA con un plazo de ejecución de 21 meses. El acta de replanteo de inicio de obras se suscribió el pasado 8 de marzo y se prevé que finalice el mes de diciembre de 2023. “Para entonces los vecinos de San Antón contarán con cuatro edificios de nueva construcción que vienen a paliar los problemas de habitabilidad y accesibilidad del barrio”, ha indicado la edil.

También se ha aprobado el estudio previo del centro sociocultural de El Altet, que atenderá las necesidades de la población de la pedanía dotándola de un nuevo equipamiento público, moderno y eficiente. Según ha detallado Arabid este estudio incluye un programa técnico de necesidades y un análisis de las diferentes alternativas para la construcción del centro social. Las principales características de la actuación son la rehabilitación de los dos bloques existentes, la construcción de dos bloques de nueva planta y la configuración de un patio central. Se plantea también mantener la masa arborea existente. El presupuesto estimado asciende más de 1 millón de euros.

Campus Tecnológico

Por otra parte, Pimesa ha puesto en alquiler 2.545 metros cuadrados útiles en planta baja y cuatro plantas de altura, además de dos sótanos que cuentan con 34 plazas de aparcamiento en el segundo edificio del Campus Tecnológico. La edil ha explicado que la configuración del edificio es totalmente flexible para hacerlo más atractivo y versátil a la medida de las necesidades de cada empresa.

Para los locales en planta baja los módulos son de un mínimo de 89,60 y un máximo de 418,96 metros cuadrados y en el caso de las oficinas oscilan entre los 97,50 y los 2.0126,60 metros cuadrados.

La renta se fija en el pliego y va en función de la tipología de los inmuebles y los metros cuadrados arrendados, oscilando para los locales entre los 5,75 y 6,25 euros por metro cuadrado al mes y para las oficinas entre 4,75 y 5,50 metros cuadrados mensuales. En cuanto a las plazas de garaje se encuentra entre 35 y 40 euros mensuales.

El pliego se publicará en el perfil del contratante de la sociedad municipal Pimesa. “Con esta actuación damos un paso más en el proceso de hacer realidad un proyecto estratégico para nuestra ciudad como es Elche Campus Tecnológico, que supone poner a disposición de las empresas un total de 93.000 metros cuadrados de superficie, incluyendo una gran zona verde de 50.000 metros. Por lo tanto, hablamos de 43.000 metros cuadrados para la implantación de nuevos negocios en Elche”, ha señalado Arabid.

“Este espacio comprende cuatro manzanas de nuestro Parque Empresarial y, al ser todo un ejemplo en España y en Europa, está preparado para convertirse en un polo de innovación de primer orden”, ha manifestado la concejala, quien ha apuntado que desde el Ayuntamiento y a través de Pimesa abrimos la puerta del Parque Empresarial a la nueva economía”.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar