ELCHE

El proyecto “Bicis Solidarias” entregará bicicletas usadas y reparadas a las familias ucranianas acogidas en Elche

La iniciativa, que llega a su décimo aniversario, está impulsada por el colegio Salesianos Elche y apoyada por el Ayuntamiento de Elche, y los vehículos los ponen a punto los alumnos de Formación Profesional Básica de vehículos en el colegio

El proyecto “Bicis Solidarias”, impulsado por el colegio Salesianos Elche y apoyado por el Ayuntamiento de Elche, entregará bicicletas usadas y reparadas a las familias ucranianas acogidas en Elche por la guerra en el décimo aniversario de su campaña de recogida de bicis usadas, tal y como han anunciado esta mañana el concejal de Igualdad, Mariano Valera, el edil de Promoción Económica, Carles Molina, y el coordinador del proyecto “Bicis Solidarias”, Pedro Moreno, justo antes de hacer entrega de una bicicleta a una familia ucraniana.

“Las bicis reparadas son entregadas a personas particulares o a entidades con necesidades de este tipo de vehículos. Muchas de estas personas las utilizan para poder ir a trabajar, buscar empleo o asistir a cursos de formación”, ha explicado Valera.

Los alumnos de Formación Profesional Básica de vehículos en Salesianos reparan, restauran y acondicionan las bicicletas que previamente han sido donadas por la ciudadanía. Entre los trabajos que realizan incluyen tareas como desmontaje, lijado, pintado, soldadura o sustitución de piezas, es decir, trabajos incluidos en el currículo de los módulos técnicos del ciclo formativo.

Asimismo, el concejal de Igualdad ha informado de que en Elche, a través del servicio de PANGEA junto con la entidad Conciénciate se ha atendido a 86 familias procedentes de Ucrania, un total de 224 personas.

Por su parte, Moreno ha destacado que a lo largo de estos diez años se han entregado 408 bicicletas y que más de 150 alumnos han participado en la reparación de las bicis y ha pedido la colaboración ciudadana para tener las bicicletas “no importa el estado porque aprovechamos todos, piezas que podamos sacar. Le añadimos ese valor ecológico al proyecto”, ha comentado el coordinador.

Pedro Moreno además ha explicado que el jueves 12 tendrá lugar una exposición fotográfica de los diez años del proyecto y después una visita a los talleres.

 

Valera ha agradecido tanto a Conciénciate como al colegio Salesianos por el trabajo que realizan con personas y familias con recursos limitados.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar