BAIX VINALOPÓDestacadoELCHEPROVINCIA

El PSPV-PSOE Elx defiende los intereses de los regantes ilicitanos ante el recorte en el caudal del Tajo-Segura

Los socialistas ilicitanos suman su apoyo al Consell para presentar un recurso ante los tribunales

El PSPV-PSOE Elx se suma al apoyo a los regantes de la provincia y en especial a los del Camp d’Elx.  Los cambios incluidos en el proyecto del Plan Hidrológico del Tajo, elaborado por el Ministerio de Transición Ecológica, suponen un recorte de los envíos de agua a las comarcas de Alicante.

El secretario general del PSOE provincial, Alejandro Soler, considera que el caudal ecológico establecido en 8’6 hm3/s conllevará un déficit hídrico anual perjudicial para la agricultura. No obstante, valora de forma positiva el plan de inversiones del Ministerio en obras de canalización.

El Consell de la Generalitat Valenciana está trabajando en un recurso para presentar ante los tribunales y al que los socialistas ilicitanos dan su apoyo. El portavoz de la Comisión Ejecutiva del PSPV-PSOE Elx, Ramón Abad, destaca la defensa del trasvase Tajo-Segura.

Además Abad extiende los apoyos del partido al alcalde de la ciudad, Carlos González, y al equipo de gobierno en el Ayuntamiento, por suscribir ese recurso del Consell. “Para el PSOE de Elche la defensa del Tajo-Segura, el desarrollo de nuestras tierras, de la agricultura y de los regantes del Camp d’Elx, es un compromiso inquebrantable”, subraya el portavoz.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar