DestacadoOPINIÓN

23 de abril: Día Mundial del Libro

También se celebra el día de la Lengua Española, hablada por más de 493 millones de personas

Como cada año, hoy 23 de abril, celebramos el Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor. La UNESCO decretó este día con el objetivo de fomentar la lectura, la cultura y las letras en todo el mundo. Además nos sirve para dar a conocer y proteger el derecho de la propiedad intelectual.

La elección de este día no fue una decisión al azar, sino que surgió como una manera de rendir homenaje a grandes escritores universales como Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega, Williams Shakespeare, Josep Pla, entre otros.

Los libros tienen la capacidad de transportarnos a mundos maravillosos, nos hacen recordar momentos que ya hemos vivido e imaginar otros que todavía están por llegar. Tienen la facultad de enseñarnos, de hacernos pensar e imaginar, de prepararnos para afrontar nuevos retos y situaciones. En definitiva, las letras nos hacen vivir.

Al hilo de esta conmemoración y coincidiendo con el aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega o Teresa de la Parra, el 23 de abril, también se celebra el Día de la Lengua Española. Este día señalado en el calendario nos recuerda la importancia de promover y reconocer la riqueza y diversidad cultural e histórica y el multilingüismo.

La lengua española es hablada por unos 493 millones de personas, convirtiéndose así, en la segunda lengua materna del mundo y en la tercera lengua de hablantes en cómputo global. Teniendo presentes estos datos tan relevantes, debemos ser conscientes de la riqueza cultural e histórica que tiene nuestra lengua. Nuestra mejor aportación es seguir manteniéndola viva, y qué mejor manera para ello, que a través del magnífico arte de la conversación.

Dadas estas dos efemérides, desde la Secretaría de Cultura de la Comisión Ejecutiva del PSOE Elx, animamos a toda la ciudadanía a seguir consumiendo cultura. Aprovechamos la ocasión para recordar a toda la población que disfruten de la Feria del Libro que este año se celebra en la Plaza de Baix, así como a participar en todas las actividades organizadas con motivo de este día tan significativo y especial.

Por último, desde el PSOE Elx, queremos transmitir a todas las ilicitanas e ilicitanos nuestros deseos para que disfrutéis del placer de la lectura y de la conversación.

Gema Fos Mínguez

Secretaria de Cultura PSPV-PSOE Elx

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar