DestacadoOPINIÓN

16 de abril: Día Mundial del Emprendimiento

El 16 de abril es el Día Mundial del Emprendimiento, y desde la Secretaría de Empleo de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE Elx, queremos resaltar esta jornada, que tiene como objetivo fundamental dar visibilidad a todos los valientes emprendedores, así como impulsar la generación y el desarrollo de nuevos proyectos

De acuerdo con los datos del Mapa del Emprendimiento 2021 elaborado por Spain Startup-South Summit las principales razones para emprender son una combinación entre motivación y oportunidad de mercado. Alrededor del 40% de emprendedores, lo hace por primera vez, encontrándonos con un perfil joven, que cuenta con una edad de 34 años de media. El 98% tiene título universitario y el 78% masters, principalmente de carreras técnicas o STEM, seguido por graduados en ciencias sociales.

Siendo consciente de su relevancia, el año pasado, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentó la ‘Estrategia España Nación Emprendedora’, un conjunto de 50 medidas clave para la recuperación económica y social de España que modernizan el sistema productivo y favorecen la creación de empleo de calidad. Entre las medidas se encuentra la Ley de Startups (aprobada en diciembre de 2021) pero también se incluyen otras iniciativas como la creación de Marca España Nación Emprendedora, que ampare las iniciativas relacionadas con el emprendimiento innovador y la creación de RENACE, la Red Nacional de Centros de Emprendimiento, una red de incubadoras y aceleradoras y ‘venture builders’ con capacidad para desarrollar talento.

Nuestra ciudad, con una clara tradición emprendedora, no es ajena a esta realidad, y por ello el Ayuntamiento de Elche, cuenta con un Punto de Atención al Emprendedor (PAE). Dispone de asesoramiento para personas con iniciativa emprendedora, a través de Oficina Municipal para la Iniciativa Emprendedora (OMIE) en la que se acompaña durante los primeros pasos para crear una empresa, se informa, y asesora sobre el plan de empresa y se ofrece soporte en la tramitación telemática.

Desde el PSOE Elx, apoyamos de forma rotunda la vocación emprendedora de las ilicitanas e ilicitanos y continuaremos trabajando para que nuestra ciudad continue siendo referente en innovación y desarrollo de negocio.

José Francisco Asensio Crespo

Secretario de Empleo del PSOE Elx

 

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar