DestacadoOPINIÓN

ARTE, ¿por qué?

El arte es una de las máximas expresiones de la condición humana

Gracias a él, podemos expresar lo que sentimos, lo que queremos o lo que nos parece bello, convirtiéndose así, en un motor de comunicación. Con multitud de disciplinas; escultura, pintura, poesía, danza, música, fotografía, el arte y la cultura son fuentes generadoras de riqueza y crecimiento.

El 15 de abril, celebramos el día Mundial del Arte, y desde la Secretaría de Cultura del Partido Socialista de Elche, queremos sumarnos a esta conmemoración para promover su desarrollo y su difusión. Este día, contribuye a fortalecer los vínculos entre las creaciones artísticas y la sociedad, fomentando una conciencia de la diversidad y poniendo en relieve la contribución de los artistas al desarrollo sostenible.

Siendo firmes con el compromiso adquirido por la cultura, el Partido Socialista volvió a contar en 2018 con un ministerio de Cultura propio, y actualmente el gobierno socialista la ha devuelto al centro de su proyecto de desarrollo del país, situándola como un eje de acción de gobierno.

Durante la pandemia utilizamos la música, vimos más cine y leímos más libros

Durante la pandemia, cuándo no podíamos vernos ni abrazarnos, cuando estábamos en un momento tan difícil para el mundo entero, se produjo un aumento de consumo de arte y cultura. Se utilizó como una herramienta para hacernos sentir más llenos de vida, para poder compartir sentimientos y emociones. Utilizamos la música para reir y llorar, vimos más cine para completarnos y leímos más libros para aumentar nuestra imaginación a un universo más bonito.

El arte, en todas sus aceptaciones, es el reflejo de la cultura humana, y la usamos para conservar el patrimonio cultural de la sociedad y así transmitirlo de generación en generación. Apela a nuestras emociones, a nuestra forma de pensar y a nuestros sentidos, por ello, es considerado como lenguaje universal y comprensible para todo el mundo.

Desde el PSOE Elx, apoyamos a todos los colectivos artísticos y culturales y les animamos a continuar con su excelente trabajo y así, perpetuar la historia artística de nuestra sociedad.

Gema Fos Mínguez

Secretaria de Cultura del PSOE Elx

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar