ELCHE

Casa de la Dona y Cefire Elche promueven las III Jornadas didácticas por la Igualdad y la diversidad en el aula

El Centro de Congresos alberga estas charlas, dirigidas al profesorado y a cualquier persona interesada en el tema, el 19 y 20 de febrero de 17 a 21 horas

Mariano Valera: “Sin una buena educación nada se puede hacer para instalar en la ciudadanía la necesidad de trabajar en comunidad, de manera colectiva, en la defensa de la igualdad, la paz y derechos humanos”

Prevenir la violencia contra las mujeres desde los centros educativos y profundizar en una sociedad más justa y equilibrada sin distinción de sexos es uno de los objetivos que persigue el Ayuntamiento de Elche.

Por ello, la Concejalía de Igualdad a través de Casa de la Dona y en colaboración con el CEFIRE Elche (Centro de formación y recursos para el profesorado) han presentado esta mañana en rueda de prensa las ‘III Jornadas didácticas y buenas prácticas por la igualdad y la diversidad en el aula’ que tendrán lugar en el Centro de Congresos el 19 y 20 de febrero de 17 a 21 horas e irán dirigidas a los docentes y a todo aquel que pretenda detectar y prevenir comportamientos desiguales o discriminatorios.

Según ha explicado el concejal del área, Mariano Valera, “se trata de unas jornadas formativas que van a permitir fomentar la sensibilización y reflexión de la igualdad en oportunidades en la educación”.

En esta edición se presentarán las dos guías de ‘¿Amor? Solo del bueno’ dirigidas al profesorado y alumnado. Con ellas las chicas aprenderán sobre las conductas y el respeto, para no confundir amor con abuso mientras que los chicos recibirán charlas de liberación de actitudes y de privilegio, para no repetir roles de superioridad.

Por su parte, el profesorado obtendrá las herramientas de trabajo para la eliminación del sexismo y la orientación coeducativa.  Son unas guías desarrolladas por Juan Lillo y Elena Simón, expertos en Igualdad y Educación.  Simón ha señalado que “previenen el mal amor; el que se manifiesta como violencia masculina hacia las mujeres”.

Durante estas jornadas se presentará también el proyecto ESKOLAE que persigue formar al alumnado en libertad y democracia. También habrá una mesa redonda en la que se darán a conocer proyectos como ‘Mochilas viajeras por la diversidad. Formar para Trans-Formar.’, con el que se visibiliza al colectivo LGBI o ‘Coeducación y prevención de la violencia de género escolar’, un programa a cargo del Praxis que se desarrolla con alumnos de 3º y 4º de primaria. Además, los asistentes podrán disfrutar del taller ‘Diversidades’ especializado en el bullyng, la educación medioambiental, la salud e igualdad de género, entre otros asuntos.


Vía TeleElx


Vía televisión de Elche

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar