ELCHE

La concejalía de Educación y la Cátedra Pedro Ibarra de la UMH premian a estudiantes de todas las etapas educativas que recopilen las mejores fotografías históricas familiares

La edil del área, María José Martínez, destaca que “el objetivo es recuperar todas aquellas imágenes que nos ayuden a reconstruir la historia de la ciudad y a rememorar momentos relacionadas con el trabajo, la cultura, el deporte, las fiestas o cualquier otra actividad”

Para participar en esta tercera edición del concurso ‘Historia gráfica de mi familia’ el alumnado deberá enviar las cinco fotografías más significativas junto con un relato corto al correo mors@umh.es hasta el próximo 31 de mayo

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Elche y la Cátedra Pedro Ibarra de la Universidad Miguel Hernández de Elche premiarán a los estudiantes que recopilen las mejores fotografías históricas familiares. La edil del área, María José Martínez, el director de la Cátedra Pedro Ibarra de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Miguel Ors, y el coordinador del espacio cultural de El Corte Inglés, Cristian Cutillas, han presentado esta mañana la tercera edición del concurso ‘Historia gráfica de mi familia’.

Según ha explicado Martínez “se trata de una iniciativa dirigida al alumnado del último ciclo de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, escuela de adultos y universidades cuyo objetivo es recuperar todas aquellas fotografías que nos ayuden a reconstruir la historia de la ciudad y a rememorar momentos relacionadas con el trabajo, la cultura, el deporte, las fiestas o cualquier otra actividad”. Para poder participar en el concurso los estudiantes deberán presentar cinco fotografías de acontecimientos familiares junto con un relato corto.

La fecha límite de inscripción es el lunes 31 de mayo de 2022 y el fallo del jurado tendrá lugar en junio. El jurado estará integrado por el profesorado de la “Asociación de Historia María Teresa Vega Martín”.

Para cada una de las cuatro categorías se establecen tres premios, el primero de 150 euros, el segundo de 100 euros y el tercero de 50 euros, todos ellos con un diploma acreditativo. Además, se establece un reconocimiento especial al centro escolar con mayor participación por un valor de 300 euros en material escolar y diploma.

Los proyectos deben ser entregados mediante formato digital con un archivo PDF, en letra Times New Roman, tamaño 12, al correo de la Cátedra Pedro Ibarra de la UMH (mors@umh.es).

Miguel Ors ha puntualizado que desde hace 13 años la Cátedra ha conseguido recopilar 9.000 biografías y más de 48.000 fotografías, entre otros materiales. No obstante, ha destacado que el propósito es impulsar la investigación sobre la historia local y contribuir a mejorar el conocimiento de la historia de Elche entre los jóvenes. Asimismo, ha incidido en que no se buscan solo fotografías de Elche sino de cada una de las familias de los estudiantes que tengan otros orígenes. Además, ha hecho un llamamiento al profesorado para que se sume a la iniciativa.

Los trabajos ganadores se expondrán en el espacio cultural de El Corte Inglés. Por su parte, Cristian Cutillas ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y de la Cátedra Pedro Ibarra para que la sala cultural del centro comercial pueda llevar a cabo la entrega de premios, así como albergar una buena selección de los proyectos que se presentarán al concurso.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar