OPINIÓN

11 de abril: Día Mundial del Parkinson

Alrededor de seiscientas personas en Elche padecen esta enfermedad

Cada 11 de abril se celebra el día mundial de Párkinson, desde la Secretaría de Política Social y Sanidad del Partido Socialista de Elche queremos agradecer a todo un colectivo valiente, que de forma positiva afronta los difíciles retos diarios.

Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa, crónica y progresiva que afecta al sistema nervioso central, concretamente el control y la coordinación del movimiento y a pesar de los últimos avances en diagnóstico y tratamiento, seguiremos apostamos por una sanidad pública siendo fundamental en estos casos la detección precoz seguida de una atención de calidad e investigación.

En el mundo hay millones de personas afectadas, en nuestra ciudad se estima que más de 600 personas y a nivel nacional más de 150.000 familias de forma directa o indirecta.

Desde aquí agradecemos a la Asociación de Parkinson de Elche por el trabajo que está realizando, por el esfuerzo, su entrega y su incansable dedicación para mejorar la calidad de vida de las personas con párkinson de nuestro municipio, le mandamos nuestro afecto y nuestro apoyo incondicional.

Mihaela Bobocescu

Secretaria de Política Social y Sanidad del PSOE Elx

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar