DestacadoELCHE

Las obras de remodelación del Jardín de Andalucía entran en su recta final y se prevé que concluyan este mes

El alcalde, Carlos González, visita la zona acompañado del edil de Parques y Jardines, Héctor Díez, y la concejala de Urbanismo, Ana Arabid, para comprobar el avance de los trabajos que se encuentran casi acabados a falta de pavimentar el espacio central que se ha retrasado como consecuencia de las lluvias de las últimas semanas

El proyecto ha consistido en la instalación de una nueva pérgola, la renovación de los juegos infantiles, la sustitución de la iluminación por luces led y la ampliación de las pistas de petanca

El regidor ilicitano asegura que esta es una gran actuación que, “además de renovar, modernizar y revitalizar la zona, contribuye a mejorar el barrio de Carrús, uno de los prioritarios objetivos del Equipo de Gobierno”

Las obras de remodelación del Jardín de Andalucía, situado en el barrio de Carrús, se encuentran en su fase final, y se espera que concluyan este mes. El alcalde, Carlos González, ha visitado la zona acompañado del edil de Parques y Jardines, Héctor Díez, y la concejala de Urbanismo, Ana Arabid, para comprobar el avance de los trabajos.

Según ha explicado el regidor ilicitano “se ha instalado una pérgola con el objetivo de generar nuevos espacios de sombra para el nuevo mobiliario urbano y se han renovado los juegos infantiles, un elemento esencial dentro de la dinámica de la plaza. Además, se ha sustituido la antigua iluminación por luces led y se ha ampliado la zona vallada de las pistas de petanca”.

La actuación está prácticamente finalizada a falta de pavimentar el nuevo espacio central que se ha retrasado como consecuencia de las lluvias de los últimos días. González ha destacado que esta zona perderá el aspecto de pista polideportiva que tiene actualmente y se le dará una imagen distinta, con un tratamiento de pavimento antideslizante. “Será un gran espacio que configurará un laberinto de color rojo y blanco con el que los niños podrán dar rienda suelta a sus ganas de disfrutar de este espacio público”, ha indicado.

“Una gran actuación que además de renovar, modernizar y revitalizar la zona, contribuye a mejorar el barrio de Carrús, que es uno de los objetivos que persigue el Equipo de Gobierno con actuaciones como esta que se están llevando a cabo en el municipio”, ha puntualizado el alcalde, quien ha recordado que esta modernización tiene una inversión de 219.000 euros, de los que 215.000 son una subvención de la Generalitat Valenciana.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar