El Ayuntamiento aportará 10.000 euros para informar y ayudar a emprendedores, pymes y autónomos en la reactivación de su actividad económica, tal y como han anunciado el concejal de Promoción Económica, Carles Molina, y el director de la Asociación Europea de Empresas Innovadoras de Elche (CEEI-ELCHE), Joaquín Alcázar, durante la firma del convenio entre ambas entidades que ha tenido lugar esta mañana en la Sala del Consell para el desarrollo del programa “Plan de reactivación empresarial”.
El edil del área ha explicado que se trata de un plan que consiste en la puesta en marcha de un servicio online y/o presencial de atención a personas emprendedoras, pymes y autónomos de Elche para ayudarles, informarles y que permita la reactivación de su actividad económica originada por la pandemia.
“Para nosotros CEEI-ELCHE es uno de nuestros apoyos más importantes puesto que estamos trabajando muy estrechamente para ofrecer ese Plan de Reactivación Empresarial y ofrecer una atención personalizada pymes y autónomos”, ha destacado Molina.
La cantidad aportada por el Ayuntamiento servirá para la ejecución del proyecto mediante acciones de difusión, comunicación y participación de esta actividad y, si es necesario, con la cesión del uso de sus instalaciones.
Por su parte, el CEEI-ELCHE contribuirá a través del análisis individual de cada proyecto participante, la asistencia individualizada a los participantes y mediante sesiones grupales en temáticas adaptadas a las necesidades detectadas en dichos proyectos.
Alcázar ha señalado que con este programa “a todas las pequeñas empresas y autónomos vamos a ayudarles en esa toma de decisiones que hoy son más complejas que hace unos años porque ha habido una crisis muy grande que ha cambiado muchas formas de actuar o desarrollar los negocios”.
El programa de asistencia a pymes y autónomos planteará una hoja de ruta para orientar la futura estrategia, mediante tres servicios clasificados en las siguientes secciones: conoce los recursos, flexibiliza tus finanzas con el objetivo, entre otras cosas, de dotar a las pymes y autónomos de las herramientas y conocimientos base en materia de tesorería y acciona tu negocio.
El convenio permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre de este mismo año.