DestacadoELCHE

Héctor Díez: “La modernización de la Plaza de la Glea, en La Marina, es una nueva actuación de modernización del espacio público en barrios y pedanías”

El edil de Mantenimiento, Héctor Díez, explica que la inversión realizada en este céntrico espacio es de 33.000 euros y se ha actuado en la sustitución de juegos infantiles y en la mejora del alumbrado

El Ayuntamiento sigue adelante en su plan de modernización del espacio público de barrios y pedanías. Hoy el edil de Mantenimiento, Héctor Díez, ha visitado las obras que se están llevando a cabo en la Plaza de la Glea en La Marina.

“Dentro de las actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento en cuanto a mejora y modernización de parques y jardines en barrios y pedanías, en este momento estamos modernizando la Plaza de la Glea en La Marina donde se están instalando juegos infantiles en una zona de 200 metros cuadrados, que a partir de ahora va a contar con juegos modernos, inclusivos y también adaptados para niños y niñas con discapacidad”, ha indicado Díez.

El edil de Mantenimiento ha explicado que se trata de una actuación que pretende mejorar las plazas que son punto de encuentro de los vecinos y vecinas, especialmente de niños y niñas, y permitan el desarrollo de la actividad física y de las habilidades sociales. “En este caso concreto, se va a instalar una zona cuya temática fundamentalmente son los viajes aéreos y que pretende favorecer el esparcimiento de niños y niñas de La Marina y de visitantes”, ha indicado. La inversión realizada en esta plaza es de unos 33.000 euros.

Y junto a la renovación de los juegos infantiles y del pavimento, se está aprovechando la actuación para mejorar la iluminación de esta plaza, un espacio muy concurrido en La Marina que cuenta con establecimientos de hostelería, con una vegetación muy importante y que tenía problema de iluminación. Por ello, se van a renovar las doce farolas con las que cuenta la plaza, apostando en este caso por tecnología led para favorecer el ahorro del consumo eléctrico y, por otro lado, mejorar la iluminación con una luz más fría.

El objetivo es que esta obra esté acabada coincidiendo con el inicio de la Semana Santa

“Esta obra se engloba dentro de las actuaciones de 2022 para la mejora de plazas, tanto en barrios como pedanías, con una inversión de 600.000 euros. En esta línea, además de en la Plaza de la Glea estamos actuando en el Jardín de Andalucía y ya lo hemos hecho en la pedanía de Valverde”, ha explicado Héctor Díez.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar