ELCHE

Puri Vives: “El Ayuntamiento de Elche destina 15.500 euros a las asociaciones vecinales para desarrollar proyectos y actividades de interés para la ciudadanía”

Como novedad, tendrá lugar en la sede de la Federación de Asociaciones Vecinales una jornada en la que técnicos de la Concejalía de Participación explicarán a las entidades cómo pueden optar a ser beneficiarias de estas ayudas

El Ayuntamiento de Elche destinará 15.500 euros a las asociaciones vecinales para desarrollar proyectos y actividades de interés para la ciudadanía. La edil de Participación Ciudadana, Puri Vives, ha informado que estas subvenciones, cuyo trámite ya se encuentra disponible en la Sede Electrónica del Consistorio, están destinadas a todas las asociaciones vecinales que lleven inscritas más de un año en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas. El plazo para optar a ellas permanecerá abierto hasta el 23 de mayo de 2022.

En concreto, de los 15.500 euros de esta subvención, 7.000 irán dirigidos a las jornadas de convivencia vecinal y el resto, 8.500 euros, a proyectos y actividades que promocionen la participación ciudadana y que desarrollen iniciativas de interés para los ilicitanos y las ilicitanas. Según las bases, el importe máximo de subvención para las actividades de convivencia vecinal será de 800 euros. Si las peticiones superan el importe de 7.000 euros en total, dicho importe se repartirá de forma proporcional entre todas las entidades concurrentes.

La titular de Participación Ciudadana ha señalado que este año se tiene previsto organizar unas jornadas de información a las entidades vecinales, que serán impartidas por técnicos de la Concejalía en la sede de la Federación de Asociaciones Vecinales, y que tendrán por objeto la explicación del trámite para acceder a esta subvención. La fecha será comunicada a través de correo electrónico a las asociaciones inscritas en el Registro Municipal, y las entidades interesadas podrán apuntarse en el mismo correo en el que reciban dicha información. Desde la Concejalía se pondrán en contacto con las mismas para comunicarles el día, hora y grupo para asistir a estas jornadas.

Para conocer más información sobre las bases de estas subvenciones, la edil del área, ha señalado que los interesados podrán consultarlas en la Sede Electrónica (https://sede.elche.es/). Asimismo, ante cualquier duda pueden contactar con el Área de Participación mediante correo electrónico (participacio@elche.es) o vía telefónica (966 658 280).

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar