La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Elche, Mariola Galiana, en representación municipal, asistió el pasado fin de semana a Castellón, a las jornadas de convivencia de las candidatas a reinas de las Fiestas de Elche. La responsable municipal, acompañada por la actual reina de las fiestas, Carolina Irles, y representantes de la Federación Gestora de Festejos Populares y de la Unió de Festers del Camp d’Elx, fue recibida en el Consistorio castellonense por la alcaldesa de la localidad, Amparo Marco, y por el edil de Fiestas, Omar Braina.
Las candidatas a reinas mayor e infantil de las celebraciones ilicitanas fueron invitadas a participar en la Ofrenda de Flores, donde tuvieron la oportunidad de disfrutar desde dentro las Fiestas de la Magdalena y rendir homenaje a la Virgen del Lledó. Además, a estas convivencias asistieron también los miembros del jurado, los cuales, a través de reuniones y entrevistas, tienen la compleja tarea de escoger a las candidatas que representarán la Fiestas de Elche en el próximo ejercicio festero.
Galiana, quien agradeció “la generosidad y la amabilidad” a la alcaldesa y al edil castellonense “por la oportunidad de vivir las fiestas de la Magdalena, donde nos hemos sentido no como invitados, sino como partícipes de las mismas”, destacó y agradeció igualmente la implicación de las candidatas a reinas de las Fiesta de Elche y la predisposición del jurado “en la difícil labor de realizar la selección”.