Nuestro Punto de Vista

Roger Llanes: “Los socialistas en los Gobiernos de la Comunitat Valenciana y de España están activando medidas para acabar con la crisis estructural del campo a la que condenó el PP”

El portavoz socialista ha señalado “los avances en la protección de nuestra agricultura y ganadería, frente a la crisis estructural causada por el PP durante sus años de gobierno”

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del PSPV-PSOE, Roger Llanes, ha destacado hoy que “los socialistas de la Comunitat Valenciana y España están activando medidas para acabar con la crisis estructural de la agricultura y la ganadería, a la que condenó el PP”. “Ya hemos conseguido mucho, pero continuamos trabajando por mejorar las prestaciones y seguir avanzando en la dignificación de nuestros sectores”, ha destacado.

“Eso es algo que no puede decir el Partido Popular” ha añadido. “El PP sumió al campo valenciano en una profunda crisis estructural que todavía sufren los productores de la Comunitat Valenciana, a quienes abandonaron durante sus años de gobierno”, ha recalcado el secretario.

Asimismo, Llanes ha lamentado “la deslealtad del Partido Popular” y ha señalado que “les molesta que trabajemos por la mejora de las condiciones del campo valenciano, de la misma manera que les molesta que el gobierno central trabaje por la mejora del sector en el ámbito nacional”. “El Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado esta semana un paquete de medidas urgentes de apoyo al sector agrario frente a la sequía, así como un decreto-ley que contempla apoyos en los ámbitos fiscal, laboral, financiero e hidráulico estimados en 450 millones de euros” ha apuntado el portavoz del PSPV-PSOE.

“Los y las socialistas tenemos total sensibilidad con los agricultores y ganaderos ante la situación en la que se encuentran y por ello estamos dando pasos por avanzar en políticas que mejoren la agricultura y ganadería de esta autonomía y de este país”, ha defendido Llanes, quien ha recordado que “pese a los esfuerzos constantes de la derecha valenciana por dilapidar el campo valenciano, trabajamos sin descanso por llevar a cabo políticas de protección y garantía que nos permitan seguir avanzando en la dirección actual de progreso y mejora”, ha concluido el portavoz.