PROVINCIA

El PSOE de la provincia aplaude la subida mínima del caudal ecológico del Tajo

Alejandro Soler: “Se trata de una muy buena noticia para el acueducto Tajo-Segura y en definitiva para la agricultura de la provincia de Alicante, de Murcia y de Almería”

El Secretario General del PSPV-PSOE provincia de Alicante y Diputado nacional, Alejandro Soler, ha valorado la noticia aparecida, en el día de hoy, en la que se afirma que el Gobierno de España adoptará, la próxima semana, elevar solo 1 hm³ el caudal ecológico del Tajo.

Para Soler se trata de “una muy buena noticia para el acueducto Tajo-Segura y en definitiva para la agricultura de la provincia de Alicante, de Murcia y de Almería”. El dirigente socialista ha recordado que “todos los diputados socialistas de la provincia Alicante, el PSPV provincial, la Generalitat Valenciana y también desde Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM), hemos venido trabajando desde hace mucho tiempo. con la Secretaría de Estado, con el objetivo de que se tuviera en cuenta las necesidades de la agricultura de esta tierra”.

Soler ha afirmado que “la posibilidad de que el caudal del Tajo se recortase en exceso suponía una espada de Damocles que pendía sobre nuestros agricultores y las exportaciones agrícolas de la provincia de Alicante”. Ha sido un esfuerzo que “con el trabajo de todos, especialmente de los Regantes, que han estado trabajando intensamente aportando una información que ha sido determinante para que el Ministerio haya decidido tener en cuenta las necesidades de los trabajadores de nuestra tierra”.

“Se ha conseguido que el caudal ecológico del Tajo se atempere de acuerdo con las necesidades del agricultor” ha señalado.

Desde punto vista del Partido Socialista se trataría, en definitiva de “una muy buena noticia, y va a ser posible que la agricultura en la provincia de Alicante tenga futuro y ya en el año 2026 se valorará la situación tal y como se establece en la propia propuesta que se va a aprobar esta misma semana”.

“Por tanto esta situación, junto con las inversiones que se están desarrollando, auguran un futuro esperanzador para la agricultura de la provincia de Alicante por la que tenemos que felicitarnos, especialmente a los representantes de los agricultores del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS) y al Gobierno de España

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar