Nuestro Punto de Vista

Acuerdo unánime del Pleno para pedirle al Consell que salde su deuda de 43 millones con Elche por la adquisición de los terrenos de la UMHE

El Pleno ha acordado a mediodía por unanimidad solicitar al Consell que salde la deuda que tiene contraída con el municipio, la cual asciende a 43 millones de euros y es fruto de la adquisición del Ayuntamiento, en su día, de los terrenos destinados a la construcción de la Universidad Miguel Hernández (UMHE).

Todos los grupos políticos ha decidido en la sesión plenaria extraordinaria, solicitada el pasado 4 de marzo por el Grupo Popular, exigir a la Generalitat la firma de un convenio que supondría un calendario de nuevas inversiones extraordinarias por valor de dicha cantidad.

El Consistorio ilicitano compró en la década de los noventa, mediante expropiaciones, los terrenos para el desarrollo de lo que actualmente es el campus de Elche de la UMHE. Ximo Puig es el único presidente del Consell que ha admitido la existencia de esa deuda y que ha adquirido el compromiso de compensar con inversiones a la ciudad de Elche por el esfuerzo realizado.