COMUNITATDestacado

Ximo Puig ha visitado a las personas refugiadas procedentes de Ucrania que se encuentran en la Ciudad de la Luz

El president de la Generalitat ha trasladado el apoyo de la administración autonómica a las personas que están siendo atendidas en las instalaciones alicantinas

Reitera que todos los desplazados tendrán derecho de forma inmediata a atención sanitaria y escolarización

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado a las personas refugiadas procedentes de Ucrania que están siendo atendidas por personal de la Generalitat en las instalaciones de Ciudad de la Luz.

Durante la visita, el president les ha traslado el “máximo apoyo” de la administración autonómica y ha contestado a las dudas planteadas por algunas de las personas allí acogidas a la espera de que la administración competente regularice su situación.

Ximo Puig ha reiterado que todos los desplazados tendrán derecho de forma inmediata a la atención sanitaria, así como a la escolarización y les ha detallado los servicios que prestará la Generalitat.

El president de la Generalitat también se ha trasladado hasta la Comisaria habilitada por el Cuerpo Nacional de Policía para conocer este punto de atención donde los refugiados pueden acudir a tramitar la documentación de protección internacional para los ciudadanos ucranianos que huyen de la guerra.

Por último, se ha acercado hasta las instalaciones de Alicante Gastronómica Solidaria, donde ha podido comprobar las tareas realizadas por esta organización sin ánimo de lucro que desde la pandemia elabora y dona menús en la Ciudad de la Luz.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar