BAIX VINALOPÓELCHE

La Junta de Gobierno adjudica el restaurante del Parque Municipal a una mercantil ilicitana por un periodo de 25 años

El portavoz municipal, Héctor Díez asegura que con esta adjudicación se consigue ofrecer una gastronómica de calidad, así como que este emplazamiento, situado en el corazón del Palmeral, vuelva a ser punto de encuentro de los ciudadanos y turistas

El Equipo de Gobierno saca a concurso un contrato de alimentación, limpieza y productos de higiene básica por un valor de 800.000 euros para personas en situación de vulnerabilidad y otro para el mantenimiento y reposición de señalización en el término municipal de Elche

El Ayuntamiento de Elche ha adjudicado esta mañana el restaurante del Parque Municipal a una mercantil ilicitana. Tal y como ha recordado el portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, cuatro años después del primer intento en 2019 para sacar adelante esta concesión demanial finalmente se ha conseguido adjudicar a Cóctel Santa Lucía, una sociedad limitada conformada por empresarios de la ciudad y que explotará durante los próximos 25 años las instalaciones del restaurante.

El edificio cuenta con unas dimensiones de algo más de 1.500 metros cuadrados que se dividen en unos 950 metros cuadrados de planta y 587 metros cuadrados de sótano. Según ha destacado Díez “entre las condiciones especiales que establecía el pliego, figuraban que los adjudicatarios tenían que destinar el edifico a restaurante-cafetería y estaban obligados a contar con una oferta mediterránea internacional y local”.

Díez ha puntualizado que tras varios intentos de sacar al mercado estas instalaciones, se han modificado algunas cuestiones destacables del canon y las inversiones que hay que realizar.

En concreto, el canon es de 43.322 euros anuales y, teniendo en cuenta la inversión que había que realizar cercana al millón de euros para poner en condiciones las instalaciones, se establecerá un periodo de reducción en el pago del importe total del canon durante los 15 primeros años del 95% y en los siguientes 10 años del 75%.

El portavoz municipal ha asegurado que con esta adjudicación el gobierno municipal consigue uno de los objetivos más importantes de su estrategia turística para que este este emplazamiento en el corazón del Palmeral vuelva a ser punto de encuentro de los ciudadanos, favoreciendo una oferta gastronómica de calidad.

Modificación presupuestaria

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la modificación número 4 del presupuesto municipal por valor de 17,2 millones de euros para incorporar remanentes y partidas presupuestarias que no se gastaron en 2021 y se trasladan al ejercicio 2022, puesto que dan financiación a proyectos que o bien están en su fase final de licitación o están en ejecución.  El portavoz municipal ha explicado que, por una parte, 1,7 millones de euros se financian con remanentes de tesorería con la liquidación del ejercicio 2020. Por otra parte, 15,2 millones de euros son procedentes de sobrantes y prestamos que no fueron utilizados. Además, se incorporan remanentes de subvenciones que fueron concebidas el año pasado y que se destinarán a programas que están ejecutándose y que se trasladan al 2022 por 231.343 euros.

Díez ha destacado algunos de los ejemplos a los que da financiación esta modificación presupuestaria como las obras de urbanización y adecuación de la replaceta de les Barques; los trabajos de accesibilidad en los centros sociales de la ciudad de Elche y las pedanías; y la flota de vehículos de la Policía Local.

Además, se ha aprobado un nuevo Plan Presupuestario entre los ejercicios 2023 y 2025. Según ha explicado Díez “esta previsión podrá ser y sigue la misma senda que el gobierno municipal planteó desde el inicio de la legislatura con un gasto moderado, un crecimiento de la inversión y el propósito de contener y reducir la deuda municipal que está en mínimos históricos”.

Reforma pistas deportivas en colegios públicos

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato de obras de reforma de pistas polideportivas en colegios públicos de Elche. Se trata de un contrato de unos 70.000 euros que se adjudica a la mercantil INVOLUCRA con un plazo de ejecución de tres meses para renovar las pistas de los centros educativos Luis Vives, Carlos III, Francesc Cantó, Menéndez Pelayo y Rodolfo Tomás y Samper de El Altet. Según ha explicado Díez esta actuación está incluida dentro de la inversión anual de 600.000 euros con los que se atienden también al mantenimiento de aulas, carpintería y climatización.

Señalización

También se ha sacado a concurso público por cinco años y un valor de 2, 4 millones de euros el contrato de mantenimiento y reposición de señalización en el término municipal de Elche. El departamento de Mantenimiento ha unificado en un único contrato el de señalización horizontal y el de señalización vertical. Se divide en dos lotes con el propósito de que la ciudad tenga un contrato estable de mantenimiento integral de señalización que permita que las calles y caminos de barrios y pedanías estén correctamente señalizados con el finde contribuir a mantener una correcta seguridad vial y a favorecer renovación de la señalización vial en los centros educativos o en nuevas vías que puedan pasar a ser de competencia municipal como la Ronda Sur.

Bienestar Social

Asimismo, se saca a concurso público por un periodo de cuatro años y un valor de 800.00 euros el contrato de alimentación, limpieza y productos de higiene básica para personas en situación de vulnerabilidad. El portavoz ha señalado que este contrato se ha dividido en tres lotes. El primero en casco urbano en la zona de Carrús, el segundo para el resto de zonas y el tercero para las pedanías. Díez ha subrayado que este es uno de los contratos más importantes de la concejalía de Bienestar Social para atender a las familias más desfavorecidas.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar