BAIX VINALOPÓ

El Consell aprueba un convenio con la Universidad Miguel Hernández de Elche para financiar trabajos sobre mediación jurídica y violencia de género

El acuerdo incluye una subvención de 75.000 euros para la realización de acciones formativas y de concienciación ciudadana

El Pleno del Consell ha autorizado la suscripción de un convenio entre la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública y la Universidad Miguel Hernández de Elche para financiar trabajos de investigación, formación y difusión en materia de derechos fundamentales, acceso a la justicia, mediación, asistencia a las víctimas del delito, en especial sobre violencia sobre la mujer, abordados desde la perspectiva jurídica.

El convenio establece que la Generalitat aportará una subvención de 75.000 euros a la institución académica para realizar trabajos de investigación que profundicen en los grados de satisfacción de los procesos de mediación intrajudicial de la Comunitat Valenciana.

La inversión también irá destinada a estudios en materia de atención a la víctima del delito a través de la red de Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito y relaciones con los órganos judiciales de la Comunitat Valenciana, así como sobre la gestión en materia de ayuda a las víctimas del terrorismo.

Se incluyen, además, actuaciones en materia de asistencia jurídica gratuita, mediación y otros mecanismos alternativos de resolución conflictos. También se recogen programas para todos los profesionales de la administración de justicia que contribuyan a reforzar la protección y promoción del derecho de acceso a la justicia y a la protección de las víctimas. El acuerdo estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar