COMUNITAT

125.000 personas de la Comunitat Valenciana se beneficiarán del incremento del 15% del Ingreso Mínimo Vital durante tres meses

Por provincias, 41.939 son beneficiarios de la de Alicante, 9.924 de la de Castellón y 45.521 de la de Valencia

Del total, el 56’4% son adultos y el 43’6% son beneficiarios menores

La delegada del Gobierno señala que el Plan de Choque “protegerá a los sectores y familias más vulnerables porque les ayudará a paliar la subida de precios que ha producido la guerra”

Un total de 125.758 personas de la Comunitat Valenciana se verán beneficiadas del incremento del 15% del Ingreso Mínimo Vital durante tres meses que ha aprobado el Consejo de Ministros dentro del Plan de Choque de Respuesta a la Guerra.

Del total de personas beneficiadas, 70.895 (el 56’4%) son adultas y  54.863 son menores de edad (el 43’4%).  Por provincias, 41.939 son beneficiarias de la de Alicante, 9.924 de la de  Castellón y 45.521 de la de Valencia.

La cuantía  más baja del Ingreso Mínimo Vital, que es el que corresponde a un hogar de un solo miembro, subirá a los 565,37 euros mensuales desde los 491 actuales.

Los hogares compuestos por un adulto y un menor o dos adultos, la prestación llegará a los 734,99 euros. En el caso de un adulto y dos menores, subirá a los 904,60 euros al mes.

En los casos de unidades de convivencia formadas por dos adultos y tres o más menores, el IMV alcanzará los 1.243,83 euros al mes.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha subrayado que el Plan de Choque de Respuesta a la Guerra “protegerá a los sectores y ciudadanos más afectados y vulnerables. Este aumento ayudará a las familias a hacer frente a la subida de precios que se ha producido debido a la guerra. De esta manera  se preservan los objetivos de crecimiento y creación de empleo ya iniciada”.

Según ha recordado, esta iniciativa “que amortiguará el impacto de la crisis sobre las familias y las empresas” movilizará 16.000 millones de euros: 6.000 millones de euros en ayudas directas y rebajas de impuestos, y 10.000 millones en créditos ICO.

Medidas para ayudar a las familias, trabajadores, personas desplazadas y ayuda humanitaria

El Plan de Choque aprobado por el Gobierno presenta medidas destinadas a las familias, trabajadores y trabajadoras, personas desplazadas y ayuda humanitaria. Así, y entre otras medidas, contempla:

  • Protección del empleo, evitando el despido. Además, las empresas podrán acudir a medidas de flexibilidad interna, como los ERTES.
  • Paralelamente, las revisiones de los alquileres durante los próximos tres meses tendrán un límite del 2%.
  • La cuantía del ingreso mínimo vital aumentará un 15% durante tres meses.
  • Extensión a 600.000 familias más del bono social eléctrico, hasta llegar a los 1.9 millones de hogares en toda España
  • Prórroga hasta el 30 de junio de la rebaja impositiva en la factura de la luz: del tipo del IVA al 10% para los pequeños consumidores, el impuesto especial a la Electricidad al 0,5%, así como la suspensión del impuesto a la Generación Eléctrica.
  • España destinará 1.200 millones de euros en el 2022 a la acogida de refugiados ucranianos, de los 17.000 millones puestos a disposición de los estados miembros por la Comisión Europea.
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar