VINALOPÓ

El Ayuntamiento de Elda adjudica la segunda fase de las obras del Paseo de la Mora para reparar el saneamiento y mejorar el asfalto

Los trabajos, que comenzarán en las próximas semanas, se suman a las tareas realizadas para la renovación de la red de agua potable y la accesibilidad que fueron subvencionadas por los fondos ‘Next Generation’ de la Unión Europea

La Concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles del Ayuntamiento de Elda afronta los preparativos para dar comienzo a la segunda fase de la rehabilitación del Paseo de la Mora, cuyos trabajos ya han sido adjudicados.

De ese modo, los trabajos darán comienzo en las próximas semanas y estarán enfocados en la mejora del saneamiento y el refuerzo del firme, con la posterior renovación del asfalto. Así, se eliminará el desnivel existente en el pavimento y se ofrecerá una mejora del tratamiento de las aguas residuales que se generan en las viviendas de la zona.

Esta segunda fase de las obras vendrán a complementar los trabajos realizados hasta la fecha, que han permitido la renovación de la red de agua potable y la accesibilidad tanto del propio Paseo de la Mora como de diferentes viales adyacentes como las calles Escudo, Gredos y Aitana. Además, durante la ejecución de estas labores también se ha procedido a la instalación de nuevo alumbrado público y a la mejora de la conexión de la calle Alonso de Coloma con el barrio de Numancia.

Cabe recordar que esta primera fase de las obras ha sido incluida dentro de la subvención de 1’5 millones de euros de los fondos ‘Next Generation’ de la Unión Europea que ha recibido el Ayuntamiento de Elda, donde también se incluye la remodelación de la Plaza de Arriba y la plaza de Joan Miró.

En ese sentido, la nueva actuación tendrá una duración estimada de tres meses y contempla la desviación de la red de alcantarillado, que bajará desde el Paseo de la Mora al margen izquierdo de la zona del Peri del Vinalopó hasta conectar con la red existente. Posteriormente se procederá al refuerzo y reparación del firme existente así como la sustitución de bordillo y aceras en los tramos afectados.

La renovación del Paseo de la Mora cumple con una necesidad y una demanda de la población, ya que es una zona muy transitada por los vehículos que utilizan esta vía para circunvalar la ciudad”, ha señalado el concejal de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, subrayando que “en la primera fase de los trabajos hemos mejorado tanto el agua potable como la accesibilidad, un proyecto que ha sido subvencionado por los fondos ‘Next Generation’ de la UE por su valor para la mejora de la movilidad de las personas, y ahora vamos a dar un paso más en la rehabilitación integral del Paseo de la Mora para ofrecer una solución duradera a los desperfectos que se han ocasionado en los últimos años”.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar