DestacadoNACIONAL

Adriana Lastra: “La extrema derecha vuelve a un gobierno 40 años después de la mano de Feijóo”

“Nos vamos a dejar la piel para proteger los derechos civiles y libertades de los ciudadanos y ciudadanas de Castilla y León"

Hoy es un mal día para Castilla y León y un mal día para la democracia española”, así se mostraba, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ante los medios tras el acuerdo en las Cortes de Castilla y León entre PP y Vox, “la extrema derecha vuelve a los gobiernos 40 años después de la mano del PP del señor Feijóo”, algo que los socialistas ya llevaban advirtiendo desde hace mucho tiempo, “pero ya es una realidad”. Un Feijoo que recordaba Lastra, “se estrena abriendo las puertas de los gobiernos a la extrema derecha”.

Un acuerdo el de hoy, que denominaba “pacto de la vergüenza”, “lo sabíamos porque hace semanas, les ofrecimos un cordón sanitario para que el PP eligiera a los demócratas y ahora se ha entregado a la extrema derecha”. Lastra hacía alusión además a un encuentro entre Tudanca y Mañueco hace unas semanas, “una reunión que duró 15 minutos porque Mañueco no tenía ningún interés. Ya sabía con quién iba a pactar “.

Este PP nuevo es el más viejo de todos”, un partido “que traiciona a los ciudadanos y en especial a las ciudadanas de Castilla y León, y el que, además, acuerda tapar la corrupción”. Lastra ha hecho alusión a cómo Feijoo ha accedido al PP mediante, “un pacto para tapar la corrupción de Ayuso”. A su juicio este PP, “es una vergüenza y por eso los pactos que suscriben son los pactos de la vergüenza”. “Solo el PSOE en Castilla y León liderado por Tudanca y el PSOE liderado por Pedro Sánchez, “hacen frente a esta derecha cada vez más extrema”. “Ya intentaron atacar al Gobierno a través de la pandemia y ahora lo hacen a través de la guerra de Putin”.

Frente a esta derecha cada vez más extrema, con la que ni los ciudadanos de España ni el Gobierno de España pueden contar, Lastra ha dejado claro que “aquí está el PSOE, un gobierno coherente y limpio.”. Lastra ha concluido afirmando que “nos vamos a dejar la piel para proteger los derechos civiles y libertades de los castellano y leoneses y leoneses”.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar