ELCHE

Mariola Galiana: “Vicente Javier Poveda es el ganador del Concurso del Cartel Anunciador de Navidad de la Concejalía de Fiestas”

El Salón de Plenos alberga, por primera vez, la entrega del premio y los accésits, de un certamen ya consolidado en la ciudad

Mariola Galiana, edil de Fiestas, anuncia que para la próxima edición se mejorará e incrementarán los galardones

Elche ya calienta motores para las celebraciones más entrañables de la estación invernal. El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha albergado, por primera vez, la entrega del premio y los accésits del Concurso del Cartel Anunciador de Navidad de la Concejalía de Fiestas. El galardón, dotado con 400 euros, ha recaído en la obra ‘Palmeras en la nieve’, del diseñador Vicente Javier Poveda, que muestra a Jesús, María y José bajo el puente de Santa Teresa dentro de una bola de cristal con nieve.

La edil de Fiestas, Mariola Galiana, ha destacado la cercanía de las fechas navideñas y felicitado a los artistas participantes “por la alta calidad y belleza de todos los carteles”, confesando la dificultad de selección que ha supuesto para el jurado. También ha dicho que la edición 2019/2020 ha batido el récord de carteles presentados en la historia del concurso, “lo que muestra el compromiso de los artistas locales con nuestras tradiciones”, y ha expresado que, para la próxima cita, “se mejorarán e incrementarán los premios”.

Entre los 16 trabajos de la convocatoria de este año, se ha otorgado accésit a un total de siete autores “por haber sabido plasmar el sentido de la Navidad ilicitana, por su originalidad y gran calidad”, según refleja el dictamen del jurado. Poveda, por su parte, ha querido dedicar el primer premio a sus compañeros concursantes, porque, ha expresado, “solamente nosotros sabemos el esfuerzo que hay detrás de todo esto”.

Un diseñador con una larga trayectoria

Vicente Javier Poveda, natural de Pinoso e ilicitano de adopción, atesora más de tres décadas de experiencia trabajando en nuestra ciudad como diseñador gráfico, ilustrador y fotógrafo, amén de modelista y estilista en la industria del calzado, la moda y los complementos. No en vano, en su larga trayectoria ha logrado 35 primeros premios de cartelería festera tanto dentro como fuera de la Comunidad Valenciana.

El cartel ganador podrá verse, próximamente, colgado en establecimientos y en la portada de la programación navideña del Consistorio.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar