NACIONAL

Adriana Lastra: “El PP es el primer partido en Europa que da entrada a la extrema derecha en un Gobierno”

Tudanca ha pedido a Feijóo que pare esta deriva radicalizada del PP “que digan a las claras que quieren entregarle a Vox el futuro de Castilla y León”

Tras la reunión mantenida entre la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra y el secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca sobre el futuro de las Cortes castellano y leonesas, Adriana Lastra ha mostrado su preocupación por unas “negociaciones oscuras y vergonzosas que preocupan a toda España”, a su juicio, “los castellanos y leoneses no deberían pagar la factura por los errores políticos del PP”, que es lo que, según sus palabras, se disponen a hacer Mañueco y Feijóo, “el PP está a punto de convertir Castilla y León en la primera región europea donde la extrema derecha gobierna y decide lo que hace el gobierno a través de un pacto vergonzoso con la derecha”.

A los socialistas, continuaba Lastra, “nos preocupa que un partido como Vox, negacionista de la violencia de género decida sobre los derechos de las mujeres, nos preocupa que decida sobre los trabajadores, un partido que ha votado siempre contra ellos o un partido que sobre la sanidad pública cerraría hospitales y ambulatorios”.

Para Lastra, lo que el PP está a punto de perpetrar en Castilla y León es solo el primer paso. Ha hecho hincapié en cómo el PP lleva años blanqueando a Vox, pero ahora con este nuevo liderazgo de Feijóo, el PP da un paso más, “ata su destino a Vox y renuncia a gobernar como un partido moderado y como un partido de Estado”.

Lastra recordaba las dos decisiones tomadas por el señor Feijoo en tan solo 15 días, “en la primera ha decidido esconder la presunta corrupción de Ayuso bajo la alfombra, y ahora Feijóo y Mañueco van a entregar el gobierno a la extrema derecha”, “es el PP de siempre, pero cambiando a peor”.

El PP ni está ni estuvo frente a la pandemia, ni está frente a la guerra”, “Feijóo y Mañueco tienen que dar la cara”, porque a su juicio, los españoles tienen derecho a saber que están pactando con un partido como Vox, “el PSOE siempre ha estado en frente de la extrema derecha, defendiendo el estado autonómico y sin pedir nada a cambio”.

Hemos ofrecido un cordón sanitario al PP para aislar a la extrema derecha, pero el PP no ha querido”, “el PP ha demostrado una vez más no tener principios, el PP es también el responsable de lo que le ha sucedido a esta tierra en los últimos 34 años, está en su mano elegir qué camino cogemos”.

Lastra ha recordado asimismo, que tras dos años muy duros como los que estamos viviendo, el PP es capaz de cualquier cosa, “de utilizar la pandemia y la guerra para atacar el Gobierno”, una situación ante la que Lastra ha dejado claro que “la sociedad española no cuenta con el PP a la hora de defender el interés general de nuestro país” y ha pedido al PP que se ponga al lado de los y las españolas, “no nos merecemos una oposición desleal e indigna”.

Por su parte Luis Tudanca, ha dejado claro que la votación de mañana es transcendente en el devenir no solo de Castilla y León sino de toda España.” Somos muy conscientes del papel que tiene que jugar el PSOE para demostrar que en esta comunidad autónoma solo hay una alternativa a la derecha, también se está demostrando lo que avisamos, “que el PP para mantenerse en el poder estaba dispuesto a negociar, pactar y ceder ante Vox”.

Para Luis Tudanca, “la prioridad del PSOE ha sido evitar desde el primer momento que Castilla y León sufra la vergüenza de ser el primer gobierno con la participación de la extrema derecha”, “ofreciendo un cordón sanitario que el PP no ha querido”, demostrando una vez más no tener interés alguno en defender esta tierra, recordando que, “mientras otros se miran de reojo, nosotros vamos de frente desde el primer día y mañana presentaremos candidatura a la presidencia de las Cortes”.

Recordado además que “la obligación del PSOE es plantear una alternativa, porque de momento solo hay una opción, la única candidata a la presidencia de la mesa de las Cortes es la candidatura de Ana Sánchez, mientras el PP y Vox negocian a escondidas, repartiéndose el futo de Castilla y León”.

Para concluir, Tudanca ha pedido a Feijóo que pare esta deriva radicalizada del PP, “que sean valientes, que digan a las claras que quieren entregarle a Vox el futuro de Castilla y León”.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar