VEGA BAJA

Rafal da protagonismo a niñas y niños de 3 a 12 años este 8M para educar en Igualdad desde edades tempranas

El Ayuntamiento elabora un vídeo con el alumnado del colegio para concienciar a la población y conmemorar el Día Internacional de la Mujer

La Gala de Mujeres llega al Auditorio Arte Musical el sábado 12 de marzo con actuaciones preparadas por la Asociación Mujeres de Rafal

El Ayuntamiento de Rafal, a través de su Concejalía de Igualdad, ha presentado las actividades programadas en conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Tal y como ha indicado la concejala responsable, Laura Velasco, este año “hemos querido centrarnos en la importancia de la educación desde edades tempranas, para que puedan aplicarla en su día a día, y crezcan así en un mundo en igualdad”.

De esta manera, la concejalía prepara la realización de un vídeo “en el que contaremos con la participación del alumnado del CEIP Trinitario Seva, que nos va a transmitir, con la ayuda de sus docentes, el significado de conceptos como machismo y feminismo, o el motivo de la conmemoración de este día”, ha indicado Velasco. El vídeo se publicará en las redes sociales municipales, donde será accesible a toda la ciudadanía.

Los niños y niñas también formarán parte de la actividad que tendrá lugar en la plaza de España el mismo martes 8 de marzo a lo largo de toda la mañana. En él, el alumnado llevará las manualidades que han elaborado en clase en torno a este día, y tendrán la oportunidad de compartirlos con los rafaleños y rafaleñas. La edil ha manifestado que “al ceder el protagonismo al alumnado de 3 a 12 años, lo que queremos es hacerles partícipes de la necesidad de la igualdad, ya que ellos son el futuro de la sociedad”. Por su parte, la directora del centro, Maica Albero, ha querido agradecer al Ayuntamiento su colaboración y ayuda en esta iniciativa, y ha añadido que, aunque tomen mayor relevancia en días como el 8 de marzo, “la igualdad de género es un concepto que trabajamos con ellos de manera transversal durante todo el año, algo que pueden incorporar a su día a día y practicarlo también en su entorno más cercano”.

Asimismo, el sábado 12 de marzo tendrá lugar la Gala de Mujeres, organizada por la Asociación de Mujeres de Rafal. “Pasaremos una agradable velada en la que podremos disfrutar de varias actuaciones que ellas mismas han preparado”, ha manifestado la edil. Velasco ha indicado que “tendremos, además, la lectura del manifiesto reivindicativo para este día”. Será a partir de las 20:30 horas en el auditorio municipal ‘Arte Musical’.

El alcalde de Rafal, Manuel Pineda, ha felicitado tanto a los docentes del centro como al alumnado que ha participado en esta iniciativa, “porque ponen de manifiesto que Rafal es un municipio que busca vivir en igualdad y promoverla en las acciones cotidianas de sus vecinos y vecinas”. Asimismo, Pineda ha señalado que “un año más, nuestro municipio se suma a esta reivindicación para la equiparación total entre hombres y mujeres, tan necesaria en nuestra sociedad y que, desde las instituciones, no nos vamos a cansar de reclamar”.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar