COMUNITATLA MUNTANYAVINALOPÓ

Francesc Colomer apunta a un dinamismo turístico en el interior de la provincia de Alicante de cara a la próxima Semana Santa

Confía en que "el turismo volverá a ser la locomotora en 2022, con una apuesta firme por una oferta más segura, más accesible y más diversa"

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha entregado este lunes los distintivos Sicted en los municipios de Alcoy y Villena

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha apuntado este lunes “a un dinamismo turístico en el interior de la provincia de Alicante de cara a la próxima Semana Santa, con la apertura de nuestros principales mercados internacionales, como el británico y el francés”.

En esta línea, Frances Colomer se ha mostrado esperanzado en que 2022 pueda ser el año de la recuperación y, confía en que “el turismo volverá a ser una de las locomotoras, con una apuesta firme por un turismo más seguro, más accesible, más diverso, más rural, más interior y más verde”, según ha especificado.

Colomer, ha asistido a la entrega de distintivos Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos), en el municipio de Alcoy y ha insistido, con respecto a las previsiones de la próxima temporada alta turística en la zona, que “debemos ser más prudentes que nunca”, así se ha mostrado partidario de “ofrecer pronósticos de carácter conservador, y que la realidad se encargue de darnos las noticias positivas”.

Durante su intervención en el acto, donde dos nuevos servicios de la localidad han obtenido el distintivo y otros ocho lo han renovado, Francesc Colomer ha señalado que “Sicted representa la apuesta por la calidad desde muchos puntos de vista, desde la hostelería, alojamiento y subsectores que conforman la idea de equipo de ciudad turística”. En esta línea, el presidente de Turisme ha incidido en que “entre todos debemos reforzar la autenticidad, la hospitalidad, la singularidad y la calidad, que es el gran punto de encuentro de todos aquellos que se reclaman en el sector turístico”.

Según afirma el Secretario autonómico de Turisme, “Alcoy vive un momento positivo en un año de resistencia del sector, el cual ha hecho frente a muchas dificultades, pero que ha sabido llegar puntual a la cita actual del turismo”. En este sentido, ha hecho referencia a su Plan de Sostenibilidad, que con una inversión muy significativa durante tres años, acelerará aquellos proyectos de transformación en dirección a convertir a Alcoy en una capital turística relevante”.

Por su parte, el alcalde del municipio, Antonio Francés ha señalado que “Alcoy es una ciudad de acogida que siempre deja huella en aquellos que la conocen”, y ha querido resaltar el dinamismo turístico de la ciudad en los últimos meses. “La mayor afluencia de turistas en el destino ya se percibe, gracias a programas como el Bono Viaje, impulsados por Turisme Comunitat Valenciana, que ha funcionado muy bien en el municipio”, ha matizado.

Por otro lado, el alcalde de Alcoy ha confirmado que con respecto al CdT de interior que se ubicará en la localidad, “el proyecto está licitado, a la espera de la adjudicación, que se hará en las próximas semanas”. Así, ha declarado que “antes o después de las fiestas empezarán las obras del CdT de interior”.

Por último, Antonio Francés ha agradecido la “apuesta clara y decidida” de la Generalitat Valenciana, y en especial del departamento que dirige Francesc Colomer, “por apoyar y revitalizar el sector turístico de la ciudad”, ha añadido.

Las dos entidades de Alcoy que han recibido este lunes el distintivo Sicted son: Bar Els Arcs y Sea Eventos. Asimismo, las ocho empresas que han renovado su certificado son: Artesanía Y Souvenirs De Alcoy Arte23, Equitación Peluca, Hotel Con Encanto Masia La Mota; Hotel Reconquista, Hotel Sercotel Ciutat D’alcoi, Muboma Opció Jove S.L. y Tourist Info Alcoi.

Cabe destacar que en la actualidad Alcoy cuenta con 26 empresas distinguidas. Además, en 2020 el municipio fue galardonado con el premio a Mejor Destino Turístico Sicted

11 entidades de Villena renuevan su distintivo Sicted

Tras el acto de entrega de los distintivos Sicted en Alcoy, el secretario autonómico de Turisme, se ha desplazado a Villena, donde ha participado también, junto con el alcalde de la localidad, Fulgencio Cerdán, en el acto de reconocimiento y entrega de certificados de calidad turística a 11 entidades, que han renovado su distintivo en la localidad.

Durante el acto, Colomer ha avanzado que “este año Turisme Comunitat Valenciana tiene por primera vez un acuerdo con Villena, que nos permitirá reforzar su posicionamiento y su estrategia de publicidad y marketing”.

Los servicios de Villena que han renovado el distintivo Sicted son: Agencia Plan Perfecto, Bodega Casa Corredor, Bodega Las Virtudes, Bodega Sierra Salinas, Bodegas Francisco Gómez, Castillo De La Atalaya, Restaurante Imperial, Restaurante La Teja Azul, Restaurante Warynessy, Rodeo Diner & Burger y Teatro Chapí. Actualmente, Villena cuenta con 15 servicios turísticos distinguidos.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar