NACIONAL

Felipe Sicilia insta a las fuerzas políticas “a unirse al gran acuerdo” para que los efectos de la guerra repercutan lo menos posible en la ciudadanía

8M: El PSOE reclama construir “un gran consenso político y social” para abolir la prostitución en España

El portavoz de la CEF, Felipe Sicilia, ha asegurado que el PSOE “condena enérgicamente la ilegal, injusta e irracional agresión militar por parte de Putin contra Ucrania” y ha destacado que “pone en riesgo la estabilidad, la paz y la seguridad europea y mundial”. Sicilia ha reconocido que la invasión de Ucrania tendrá efectos en España y ha instado a todas las fuerzas políticas “a unirse al gran acuerdo que se está empezando a trabajar y a gestar entre el Gobierno y agentes sociales, con el fin de que los efectos de la guerra de Putin repercutan lo menos posible en el bienestar de las familias y en nuestro tejido económico y empresarial”. “En esto estaremos siempre los socialistas, trabajando para lograr los consensos y acuerdos, ahora más necesarios que nunca”.

Sicilia, que ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva del PSOE, ha iniciado su intervención con un  mensaje “de solidaridad y fortaleza” para los ucranianos, los que se encuentran en el país y los que han tenido que huir por la guerra. Ha señalado que la invasión de Ucrania es “una flagrante violación del Derecho Internacional y, en particular, de la Carta de las Naciones Unidas, así como un ataque a los principios y valores que han proporcionado a la Unión Europea paz y prosperidad, en los últimos 50 años”.

“El Partido Socialista es un partido comprometido con la paz y con la solución pacífica de los conflictos. Lamentamos que los esfuerzos diplomáticos no hayan conseguido evitar la invasión ni el sufrimiento y la pérdida de vidas humanas que está causando la agresión rusa”, ha dicho Sicilia.

“El mundo mira ahora hacia Ucrania y continúa aislando cada día que pasa a Rusia” y, en este sentido, el portavoz ha destacado “la respuesta rápida y coordinada de la Unión Europea”, mediante contundentes sanciones económicas y financieras “sin precedentes” o con la prohibición de difusión de propaganda del Kremlin. “El objetivo es conseguir que Rusia ponga fin a los ataques contra Ucrania”.

8 de marzo, Día internacional de las Mujeres

“Este 8 de marzo, el Partido Socialista quiere hacer un llamamiento para construir un gran consenso político y social dirigido a la abolición la prostitución en nuestro país”, ha destacado Sicilia. Es un proceso “largo y complejo” que requiere iniciativas legislativas en todos los niveles de la Administración pública pero también políticas públicas adecuadamente financiadas, y “grandes cambios en nuestra sociedad, especialmente entre los hombres”.

“Este 8 de marzo, el PSOE celebra todos y cada uno de los éxitos y aportaciones que el feminismo ha hecho a nuestro país. Este 8 de marzo estará el PSOE reivindicando y trabajando para hacer una sociedad más igualitaria y más justa”, ha aseverado el portavoz porque “queremos una sociedad más feminista, porque más feminismo es mejor democracia”.

El PP ante su renovación

A preguntas de los periodistas, Sicilia ha señalado que “Feijóo tiene que demostrar que está por la regeneración y no solo por la renovación” y le ha pedido que “aclare esos contratos tan oscuros y manchados por la corrupción”, de la presidenta de la CAM.

“El PP dice que  va a empezar un ciclo de renovación. Pero lo más importante es que haga un ciclo de regeneración”, ha destacado el portavoz, “y si quiere hacerlo, tiene que dejar de lado esa corrupción sistémica y aclarar” las acusaciones que recaen sobre Díaz Ayuso sobre concesión de contratos a dedo a su hermano. “Podría ser con una Comisión de Investigación pero el propio PP se opone”, ha denunciado Sicilia.

Asimismo, Sicilia ha dicho que Feijóo “también tiene una oportunidad para aclarar qué va a hacer con Vox. Por la mañana dicen que son de extrema derecha, y por la tarde, que van a pactar con esa extrema derecha. Que nos aclaren ya si van a incluirlos en el Gobierno, o si se van a alejar de esa extrema derecha que tanto daño hace a los derechos, entre ellos de las mujeres”.

 

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar