L'ALACANTÍ

El PSOE de Alicante exige al PP que no bloquee las propuestas del Consell para la construcción de un nuevo centro para las personas que duermen en la calle

El Partido Socialista de Alicante denuncia el continuo bloqueo del ejecutivo de Barcala para dar una solución a el grave problema que sufre Alicante por no existir una política eficaz y comprometida destinada a ayudar a la población más vulnerable, en concreto, a las personas ‘sintecho’

Mientras que desde la Generalitat Valenciana se propone la construcción de un nuevo albergue, una reivindicación del PSOE de esta ciudad ya contemplaba en su programa electoral de 2019, la concejala Julia Llopis pone excusas de “mal pagador” pidiendo más ayudas cuando realmente se les están proponiendo desde el Gobierno valenciano y los desahucios continúan en nuestra ciudad.

El secretario general del PSPV-PSOE de Alicante, Miguel Millana, ha afirmado que la propuesta del Consell de invertir unos 500.000 euros en la construcción de un nuevo centro de acogida -el actual, el CAI, cuenta con 69 plazas y esta saturado-, “es razonable e imprescindible, como también que el Consell cubra el coste del actual Centro de Inserción, cuyo presupuesto supera los 1,1 millones. Sin embargo, la concejala de extrema derecha Julia Llopis, pide una mayor implicación de la Conselleria y soluciones para para paliar y prevenir el sinhogarismo de nuestra ciudad. ¿No sé si es que no se entera o no se quiere enterar de que lo que ofrece el Gobierno de Ximo Puig son soluciones, no parches como nos ha acostumbrado este bipartito”.

En este sentido, la responsable de Acción Social del PSOE local, Lola Vílchez, ha recordado que “la creación de un nuevo centro permitiría trabajar con mejores resultados para las personas que en situación de exclusión social desean reinsertarse y quienes tienen otras problemáticas añadidas puedan ser atendidas como merecen. Calculamos que son más de 400 las personas que duermen en la calle.

Vílchez ha reclamado en reiteradas ocasiones que el CAI debe ser atendido por funcionarios municipales, según el criterio del PSOE, evitando así que el mantenimiento del centro, y otros servicios que se presentan no tengan la calidad suficiente que merecen las personas que allí son atendidas, ha matizado la concejala. “La oferta que hace ahora el Consell es una oportunidad para mejorar la vida de estas personas. Llopis debería participar, colaborar y abordar la problemática, no empezar con peticiones que no hacen más que poner palos en las ruedas en la política del Consell”.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar