VINALOPÓ

El alcalde de Villena visita el final de las obras del Plan Edificant en el IES Hermanos Amorós

La actuación ha supuesto la reparación de la cubierta para eliminar goteras y la sustitución de las persianas del inmueble educativo

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, junto con la concejala de Educación, Elena Benítez, ha visitado hoy las obras realizadas en el IES Hermanos Amorós que han terminado en estos días, donde ha tenido una reunión con los responsables de la empresa, la villenense ‘Enciso y Jose’ y con la directora del centro, Mari Carmen Mirambell, con la que ha departido sobre futuras necesidades y el resultado de estas obras del Plan Edificant.

Cerdán ha afirmado que las obras iniciadas en octubre se han desarrollado según lo previsto, que ha permitido eliminar los problemas de goteras y humedades tras la reparación de la cubierta y la sustitución completa de las persianas del edificio. El ligero retraso se ha debido a la necesidad de compaginar los trabajos con la actividad docente, que no se ha visto interrumpida ni alterada en ningún momento. La inversión para estas obras ha ascendido a 267.000 euros.

El alcalde considera que “esta será la legislatura en materia de infraestructuras de educación, puesto que la reforma de los diferentes centros como la futura construcción de un nuevo edificio en el CEIP Príncipe Don Juan Manuel dejarán en muy buen estado los diferentes colegios e institutos, aunque somos conscientes de que se requieren actuaciones de alguno de ellos”.

Por su parte, la edil de Educación considera que “en lo que llevamos de legislatura se ha establecido una sólida base para seguir creciendo y mejorando los servicios educativos de la ciudad, donde se ha primado la mejora de las instalaciones y el refuerzo de nuestra oferta educativa, principalmente en las formaciones de FP. Todo ello al tiempo que hacíamos frente a una pandemia global. Una vez superado y asentado estos avances, tenemos que seguir trabajando en mejorar las prestaciones y los sistemas burocráticos de ayuda y formación complementaria para todos los ciclos”.

El primer regidor ha puesto en valor la labor del personal de los departamentos de Educación y Urbanismo, que han tenido que trabajar para articular los diferentes expedientes de los planes de inversiones de la Conselleria de Educación y de trabajar por lograr acelerar su puesta en marcha.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar