ELCHE

El Ayuntamiento de Elche habilita con carácter inmediato una primera partida de casi 2 millones de euros para ayudar a la hostelería frente a la crisis

El alcalde, Carlos González, muestra su apoyo inequívoco a los sectores afectados por el cierre decretado por el Consell para frenar la propagación del virus y confirma la participación municipal en el Fondo de Cooperación anti-COVID con 6,2 millones de euros

González asegura que “no hay ninguna criminalización al sector de la hostelería” y que el cierre decretado por la Generalitat pretende reducir drásticamente el contacto social para frenar los contagios que nos sitúan en una situación de emergencia sanitaria

El alcalde considera que, con el cierre perimetral los fines de semana y festivos junto al resto de restricciones, nos encontramos en un escenario de cuasi confinamiento, “una medida necesaria en consonancia con la gravedad de la situación”

El alcalde de Elche, Carlos González, ha confirmado hoy el apoyo del equipo de gobierno municipal al sector de la hostelería y similares, afectados por el cierre de actividad, con la disposición de una primera partida habilitada en los presupuestos municipales de este año que asciende a casi 2 millones de euros.

Con ello, González muestra su compromiso con un sector, como lo es la hostelería, “esencial desde el punto de vista de la actividad económica y el empleo”.

Según González, “nuestro apoyo al sector de la hostelería es decidido, firme y representa en esta primera fase que las empresas afectadas recibirán más de 2.000 euros por actividad”. Añadió que el decreto de cierre tiene vigencia durante 15 días y que “hay que dosificar los esfuerzos y las medidas”.

No hay criminalización al sector

El alcalde quiso remarcar que “no hay ninguna criminalización del sector de la hostelería, es un sector fundamental, y el cierre está dirigido a reducir el contacto social porque es clave para evitar la propagación del virus”.

Las ayudas económicas vienen motivadas –añadió- “porque somos plenamente conscientes de las consecuencias que el cierre tiene para la hostelería y por eso sumamos esfuerzos”. De esta manera, el alcalde ratificó la participación del Ayuntamiento ilicitano en el Fondo de Cooperación compartido con la Diputación y la Generalitat, por el que el Consistorio aportará 6,2 millones de euros para la recuperación de los sectores afectados.

Cuasi confinamiento

Con el cierre perimetral de las principales ciudades durante los fines de semana y festivos, unido al resto de restricciones, González manifestó que nos encontramos en un escenario de cuasi confinamiento, “una medida necesaria en consonancia con la gravedad de la situación”.  Añadió que, en esta situación, “es fundamental la responsabilidad individual, el papel que cada uno de nosotros juguemos y la actitud que tengamos de asumir la necesidad de cumplir de forma estricta y rigurosa cada una de esas medidas”.

Para el cumplimiento de las nuevas medidas aprobadas por el Consell, como es el caso del cierre perimetral de la ciudad, el alcalde manifestó que el Ayuntamiento se coordinará con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, para el estricto cumplimiento de esta restricción.

El cierre perimetral comenzará el próximo viernes a partir de las 15 horas y permanecerá hasta el lunes siguiente a las 6 de la mañana. González dijo que “el cierre de las ocho grandes ciudades de la provincia de Alicante es absolutamente necesario para avanzar en la dirección de reducción de la pandemia”.

 

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar