Esta mañana ha partido el primer envío de material de primera necesidad y alimentos no perecederos aportados de forma solidaria por la población de la Vila Joiosa al punto de recogida establecido por el Ayuntamiento de la Vila Joiosa en la Sede de CESPOL de la Policía Local del municipio para la campaña solidaria de ayuda humanitaria a Ucrania.
Cerca de 2 toneladas de alimentos y material de primera necesidad como mantas, ropa de abrigo, pañales o medicamentos, entre otros, todos ellos cedidos de forma solidaria por la población vilera, se han cargado esta mañana en dos furgonetas de gran capacidad con la colaboración de la Asociación de Amigos de Ucrania de Alicante, que será la encargada de hacer llegar este material en cuestión de 3 días aproximadamente a la frontera de Polonia y Ucrania, donde será distribuido en los campamentos de refugiados del lugar.
“Como se puede ver, los vecinos y vecinas de la Vila Joiosa han respondido masivamente a la campaña de ayuda humanitaria con el pueblo ucraniano promovida desde Policía Local”, ha dicho el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, presente durante la carga y envío del material donado. “Desde la administración local condenamos rotundamente la agresión rusa a Ucrania y continuaremos trabajando para ayudar y apoyar al pueblo ucraniano que se está viendo muy damnificado por la embestida bélica de Rusia contra su población”, reafirma Verdú en sus declaraciones.
La campaña de ayuda humanitaria a Ucrania sigue abierta a donaciones en lel edificio de CESPOL de la Policía Local de la Vila Joiosa, cualquier día de la semana durante las 24 horas del día. Ante la gran afluencia de donaciones, el cuerpo policial ha abierto hoy un segundo punto de recogida en la sede de Policía Local de la Cala de la Vila Joiosa de 8 a 20 horas para facilitar las donaciones de la población de la zona.